17 Ene 2022 | 17:51

Líder en información económica del deporte

Media

MotoGP, X Games y Tour de Francia, GoPro explota el patrocinio para volver a crecer

El fabricante de cámaras de acción confía en los deportes extremos y en las disciplinas de dos ruedas para mostrar a los clientes sus vídeos más espectaculares y convencerlos así a través de redes sociales.

Guillermo G. Recio

15 dic 2017 - 04:59

GoPro cuenta con un programa de embajadores para los deportistas amateurs que mejores vídeos realicen

 

 

Los vídeos virales son uno de los atractivos con los que cuenta GoPro a la hora de convencer a futuros clientes. Para conseguir ese objetivo, la compañía californiana ha puesto las cartas sobre la mesa y ha dado un impulso a su estrategia de patrocinios, focalizándose especialmente en los deportes extremos y en las disciplinas de las dos ruedas.

 

La empresa fundada por Nicholas Woodman confía en que compartir experiencias lleve a los espectadores que ven ese contenido a ser unos fieles seguidores de sus canales de comunicación, según un documento financiero al que ha accedido Palco23. Y es que uno de los puntos clave para que la empresa vuelva a crecer es “comercializar los productos a través de una experiencia con la comunidad”.

 

La estrategia multicanal de GoPro, analizada en el ciclo de patrocinios de este diario, se basa en una comunicación centrada en atletas e influencers junto con eventos deportivos, que luego extienden sus imágenes a través de redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube, Twitter, Periscope, Pinterest, Vine, Sina Weibo y Line.

 

Dentro de sus principales patrocinios están los X Games, el primer gran evento con el que la marca se asoció al tener una estrechísima relación con los deportes extremos. Ahí también cuentan con varios deportistas de embajadores, como el sueco Sven Thorgren, aunque su atleta más reconocido se encuentra en el motociclismo. Se trata de Valentino Rossi.

 

 

 

 

El piloto italiano es la principal estrella de la compañía, que también es patrocinadora de la MotoGP y da nombre al Gran Premio de Alemania. En el mundo del motor está presente en la Fórmula 1 con el equipo Red Bull Racing, y al mismo tiempo es uno de los socios principales del equipo Monster Energy Supercross.

 

GoPro también trabaja con la National Hockey League (NHL) y otras competiciones o clubes como el Real Madrid para emitir las imágenes behind-the-scenes, pero su otro acuerdo estrella es el del Tour de Francia. En la ronda gala también han optado por lanzar la serie Beyond the Race, que a través de su canal de YouTube proporciona nuevos enfoques y material detrás de las escenas de los equipos y las carreras para contar historias del mundo del ciclismo.

 

Además, la compañía cuenta con un programa de embajadores para que los deportistas amateurs que mejores vídeos realicen se puedan convertir en socios de la compañía. En el mundo de las celebrities, como lo llama GoPro, se ha asociado con la nadadora Missy Franklin, el snowboarder Shaun White, la golfista Lydia Ko, la blogger aventurera Sophie Radcliffe y el músico Riker Lynch.

 

Los resultados de esta estrategia se ven en los seguidores de la compañía en redes sociales. En 2017, los followers en Instagram aumentaron un 30%, hasta 14 millones, mientras que en Facebook creció un 5%, hasta 11 millones, y en YouTube se incrementaron un 25%, hasta cinco millones. Además, durante 2016, en la red social de vídeos, se etiquetaron contenidos con GoPro equivalentes a 22 años de duración.