17 Ago 2022 | 10:25

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

GoPro incrementa ingresos, pero reduce beneficios un 85% en el segundo trimestre de 2022

La compañía estadounidense de cámaras de acción aumentó un 0,4% su cifra de negocio en el periodo, pasando de 249 millones de dólares a 250 millones de dólares. Las ventas online aumentaron un 9% en el periodo.          

GoPro incrementa ingresos, pero reduce beneficios un 85% en el segundo trimestre de 2022
Las cámaras con precios de 400 dólares o más representaron el 93% de los ingresos por cámaras en el segundo trimestre.

Palco23

05 ago 2022 - 11:19

GoPro pierde fuelle. La compañía estadounidense de cámaras de acción cerró el segundo trimestre de 2022 con una reducción del 85% en sus beneficios respecto al mismo periodo del año anterior, que ha cifrado en 2,5 millones de dólares, según detalla la empresa en sus resultados. En el primer trimestre del año, la compañía había registrado un beneficio neto de 5,7 millones de dólares.

 

Por su parte, la cifra de negocio de la empresa aumentó un 0,4% en el periodo, pasando de 249 millones de dólares a 250 millones de dólares. Las ventas online aumentaron un 9 % y ya representan el 38% de los ingresos totales de la compañía. Por su parte, las suscripciones registraron un aumento del 65% en el periodo, hasta 1,9 millones de usuarios.

 

El resultado bruto antes de explotación (ebitda) fue de 17 millones de dólares, lo que supone un descenso del 32,6% respecto a los 25 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior.

 

Las cámaras con precios de 400 dólares o más representaron el 93% de los ingresos por cámaras en el segundo trimestre, cuando en el mismo periodo del año anterior representaban un 77%.

 

 

“Estamos satisfechos con nuestros próximos lanzamientos de hardware y software en la segunda mitad de 2022, y esperamos que contribuyan a la rentabilidad continua y al crecimiento de las suscripciones”, ha asegurado Nicholas Woodman, consejero delegado de GoPro.

 

A lo largo de 2022, la compañía ambiciona con crecer en ventas de unidades y de suscripciones, con el objetivo de ingresar alrededor de 80 millones de dólares en suscripciones en el presente curso. 

 

GoPro es una compañía estadounidense que fabrica cámaras de acción para deporte. Fundada en 2002 por Nicholas Woodman, tiene sede en San Mateo (Estados Unidas) y cotiza en el Nasdaq. En 2020, con el estallido de la pandemia, la empresa optó por cambiar el modelo de negocio, centrándose directamente en la venta directa al consumidor y en un modelo de suscripciones. Coincidiendo con esta nueva estrategia, en marzo de este año la empresa lanzó su nueva Quick App, que está disponible por una suscripción anual de 9,99 dólares.