Líder en información económica del deporte

Media

Mediapro se encargará de vender los derechos internacionales de la Concacaf

El grupo español ha llegado a un acuerdo con la confederación para comercializar los derechos de las competiciones fuera de América.

Palco23

14 feb 2021 - 20:10

Mediapro se encargará de vender los derechos internacionales de la Concacaf

 

 

Mediapro venderá los derechos de la Confederación Americana de Fútbol (Concacaf). La agencia ha llegado a un acuerdo con la Concacaf para comercializar los derechos internacionales de los torneos del organismo como la Copa Oro o la Liga de Campeones Scotiabank.

 

La misión principal de Mediapro tras el acuerdo será la de conseguir cerrar contratos de retransmisión fuera de Norteamérica, América Central y el Caribe para dar mayor alcance a la confederación.

 

Recientemente, la Concacaf renovó el acuerdo con las principales competiciones como la Copa Oro y la Liga de Campeones Scotiabank para que se siguieran disputando y alcanzaran un mayor número de espectadores fuera de América.

 

El acuerdo de la Concacaf con Mediapro incluye la retransmisión de 30 partidos de la Copa Oro de 2021, 30 partido de fútbol sala de la Concacaf y el Campeonato de fútbol playa de la Concacaf 2021.

 

 

 

 

La OTT de Mediapro en Canadá, OneSoccer, adquirió en 2020 los derechos en exclusiva de las próximas dos ediciones de la Copa Oro de la Concacaf en Canadá, disputadas los años 2021 y 2023.

 

OneSoccer nació en 2019 en Canadá para poder ofrecer contenido deportivo en directo. Además de retransmitir bajo demanda y por completo la Canadian Premier League, también retransmite fútbol femenino y competiciones de selecciones.

 

Creada en 1994 y liderada por Jaume Roures y Tatxo Benet, Mediapro se ha consolidado como uno de los grandes grupos audiovisuales de la industria deportiva en el mundo. En 2019, los ingresos de la compañía fueron de 1.200 millones de euros, un descenso interanual del 19% respecto a 2018.