22 May 2022 | 17:00

Líder en información económica del deporte

Media

Mediapro nombra responsable de Italia al jefe de su negocio en Colombia

Eugeni Sallent, ex director de TV3 y consejero delegado de Mediapro en Colombia, ha sido nombrado responsable del grupo audiovisual que opera oficinas en Roma y Milán.

Palco23

05 abr 2019 - 12:29

Mediapro refuerza su estructura en Italia. El grupo audiovisual ha nombrado a Eugeni Sallent como responsable de la compañía en ese país. El directivo llega procedente de Televideo, la filial que la empresa opera en Colombia, y ahora estará al frente de las oficinas de Roma y Milán.

 

Ingeniero informático y MBA, Eugeni Sallent dirigió el lanzamiento de la emisora RAC1, fue director de TV3 y trabajó en Cataluña Radio. El directivo se incorporó a Mediapro para dirigir la oficina del grupo en Colombia, y ahora volverá a cruzar el Atlántico para pilotar el negocio del grupo audiovisual en el país transalpino.

 

Por su parte, Mauricio Correa ocupará el cargo que deja libre Sallent. Es un ejecutivo de Mediapro, ya que hasta ahora era director general de derechos Latam en el grupo. Anteriormente fue presidente de Win Sports, vicepresidente y director de mercado y programación de Sky Latin America y director de mercado, contenido y nuevos negocios de Telmex Colombia.

 

El año pasado, Mediapro ofreció 1.050 millones de euros a la Serie A por sus derechos audiovisuales hasta 2021, pero la justicia italiana suspendió los pliegos del grupo audiovisual tras el recurso presentado por Sky. El grupo facturó 1.649 millones de euros en 2017 y logró un beneficio de 145 millones de euros.