01 Dic 2021 | 02:17

Líder en información económica del deporte

Media

Mediapro impulsará la Champions League del hockey hierba

Palco 23

26 feb 2015 - 04:56

Mediapro sigue posicionándose a nivel internacional en el ámbito de la gestión de derechos audiovisuales. La multinacional catalana ha alcanzado un acuerdo con la Federación Europea de Hockey, por el que se encargará de gestionar, producir y distribuir los derechos televisivos de la Euro Hockey League (EHL).

 

Esta competición, considerada como la Champions League del hockey hierba, engloba a 24 de los clubes más destacados de Europa y cuenta con la mayoría de los mejores jugadores del mundo; entre los participantes figuran el Real Club de Polo de Barcelona, el Club Egara y el Atlètic Terrassa. Mediapro no sólo se implicará en cómo y a través de que plataformas de televisión se emite el campeonato, sino que también aportará su experiencia en el ámbito comercial, tanto para buscar patrocinadores como para hacer más atractivo para el espectador este torneo.

 

Con esta operación, Mediapro amplía su posición en el mercado mundial de derechos audiovisuales deportivos. Actualmente gestiona los derechos internacionales de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), con la que mantiene un acuerdo para buscar patrocinadores en Asia y América; desde hace siete años es el titular de los derechos en España de la Fórmula 1, de la que ahora también gestiona sus retransmisiones en América Latina con un canal propio; la Champions League y la Euroliga.