11 Ago 2022 | 11:03

Líder en información económica del deporte

Media

Mediapro incumple el tercer pago con la Ligue-1 y el mediador convoca otra reunión para el jueves

La empresa audiovisual no ha realizado el pago por valor de 172 millones de euros. En la próxima reunión recibirá la propuesta de la liga francesa de fútbol.

Palco23

07 dic 2020 - 13:39

Mediapro incumple el tercer pago y el mediador convoca otra reunión para el jueves

 

 

El jueves, otra oportunidad. El mediador impuesto por el juez ha convocado una reunión este jueves entre la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) y Mediapro para desencallar el conflicto después que el juez autorizara una prórroga de seis días el pasado viernes.

 

Mediapro, no hizo frente el sábado a su tercer pago a la patronal francesa de fútbol de 172 millones de euros, según ha avanzado AFP. Este sábado, la Ligue-1 si ingresó los importes de los otros titulares de los derechos. Este jueves Marc Sénechal, el mediador designado por el juzgado mercantil de Nanterre, presentará las soluciones propuestas por la LFP.

 

Actualmente, Canal Plus cuenta con los derechos en exclusiva de dos encuentros por jornada hasta la temporada 2023-2024, en un acuerdo firmado esta campaña y que le ha costado al canal francés 330 millones de euros al año. Además tiene un acuerdo de sublicencia con beIN  Sports. Telco Free, por su parte, tiene un paquete de derechos por valor de 50 millones de euros.

 


 

Canal Plus está dispuesto a pagar 690 millones de euros por temporada por todos los derechos de televisión de la Ligue-1, además de un pago de 590 millones de euros y bonificaciones por las suscripciones.  

 

La productora española no abonó el pasado octubre el pago de 172 millones de euros correspondiente al acuerdo firmado y solicitó una rebaja por el impacto del Covid-19 en el tramo final de la Ligue-1 la temporada pasada. Desde entonces, la liga y Mediapro se encuentran en un proceso de mediación en el Juzgado Mercantil de Nanterre para intentar encontrar una solución pactada, tanto para el pago de octubre como para el próximo pago, mañana. La propuesta de Mediapro pasa por una rebaja del 25% del acuerdo, así como por la extensión del contrato por dos temporadas más, que alargaría la relación entre las partes hasta el final de la campaña 2025-2026.

 

A causa de esta situación, la liga ha pedido prestados 120 millones de euros para cerrar el hueco dejado por la falta de pago de Mediapro y estudia nuevos préstamos a causa de no haber recibido el tercer pago. En mayo pidió prestados 224 millones de euros al Gobierno francés por el Covid-19.