05 Oct 2022 | 00:45

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Ligue-1 se plantea reducir el número de equipos para paliar las pérdidas

La Ligue-2 pasaría a tener veintidós equipos. La reorganización se produciría por la pandemia y por el retraso del pago de Media de 172 millones de euros.  

Palco23

09 nov 2020 - 10:34

La Ligue-1 se plantea reducir el número de equipos para paliar las pérdidas

 

 

La Ligue1 plantea una reorganización por la crisis provocada por el Covid-19. La pandemia y el retraso del pago de Mediapro de 172 millones de euros ha provocado que Vincent Labrune, presidente de la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) plantee la posibilidad de pasar de veinte a dieciocho equipos, según ha avanzado Journal de Dimanche. 

 

Esta decisión implicaría que la Ligue1 contase con veintidós equipos. Asimismo, el objetivo también es atraer a nuevos inversores que tengan un mayor incentivo para inyectar dinero en los equipos más importantes del país.

 

“Mi objetivo es el de hacer de la Ligue 1 una de las grandes ligas del top cinco europeo, no hemos ganado ningún torneo internacional desde 1996 cuando nueve países diferentes lo han conseguido”, ha señalado el directivo.

 

Labrune ha puesto como ejemplo la Bundesliga, que cuenta con 18 equipos y “los inversores nacionales son conocidos por su buena gestión deportiva”. La Ligue 1 no tiene dieciocho equipos desde la temporada 2001-2002.