Media

Mediapro aumenta su negocio en Canadá con la compra de una productora local

El grupo audiovisual ha cerrado la adquisición de Tri-Lite TV, que cuenta con un centro de producción en Ontario y un equipo técnico ya preparado para poder explotar el contrato firmado con Canadian Soccer Business.

Palco23

22 abr 2019 - 17:12

Mediapro refuerza su estructura en Canadá. El grupo audiovisual ha cerrado la compra de Tri-Lite TV, una productora local con más de 20 años de experiencia que le permitirá contar con mayor presencia sobre el terreno en uno de los últimos países en los que ha entrado. Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos.

 

La incorporación de esta compañía a su cartera le permitirá disponer de un centro de producción en Ontario. El complejo cuenta con 500 metros cuadrados de platós, controles de realización y medios técnicos para la producción de eventos deportivos, pero también programas de entretenimiento e informativos. 

 

Además, le permitirá sumar tres unidades móviles preparadas para la alta definición a su flota, formada por cinco camiones de este tipo sólo para hacer frente a su primer proyecto. “Mediapro ha realizado una importante inversión para garantizar que todas las unidades móviles tengan capacidad y calidad para facilitar la retransmisión de grandes eventos”, señala la compañía liderada por Jaume Roures y Tatxo Benet.

 

La compra de esta compañía permitirá disponer de aún más medios para la explotación del contrato firmado este mismo año con la Canadian Premier LeagueEl acuerdo contempla la gestión de sus derechos audiovisuales durante los próximos diez años, a través de la creación de una plataforma de retransmisiones en streaming que ya se ha puesto en el mercado. En su primer año, se prevé la emisión de 130 partidos.

 

Chris Priess, presidente de Tri-Lite TV, se incorporará a Mediapro como director de servicios de retransmisión en Canadá, reportando a Óscar López, que ha asumido el liderazgo de todo el proyecto en el país norteamericano. “Tri-Lite TV es un partner ideal para nuestra expansión en Canadá dada su experiencia en servicios de transmisión remota y su amplia base de proveedores. Es una compañía respetada por la calidad del servicio que ofrece”, ha señalado López.

 

El grupo audiovisual cerró 2018 con una facturación récord de 1.967 millones de euros, un 20% más que el año anterior. Además, el resultado de explotación (ebitda) recurrente mejoró otro 11,7% y se situó en 222 millones de euros. Este importe no incluye los gastos extraordinarios asociados a la venta del 53% del capital a Orient Hontai, que ha aportado el músculo necesario para la expansión internacional del proyecto.