13 Ago 2022 | 15:13

Líder en información económica del deporte

Clubes

Levante UD: el director de desarrollo de negocio abandona el club

Javier Vich aterrizó en la entidad granota en 2009 de la mano del actual presidente, Quico Catalán. Se desconocen los motivos por los cuales Javier Vich ha abandonado su puesto y cuáles son sus retos profesionales futuros.

Levante UD: el director de desarrollo de negocio abandona el club
Javier Vich aterrizó en el Levante UD en 2009 y fue el primer fichaje del actual presidente, Quico Catalán

Palco23

05 ene 2022 - 09:15

Levante UD pierde a una de sus piezas más relevantes de la última década. El director de desarrollo de negocio del club granota, que también ejercía como director general, Javier Vich, ha abandonado la entidad, según ha informado el propio ejecutivo en un comunicado.

 

Javier Vich aterrizó en el Levante UD en 2009 y fue el primer fichaje del actual presidente, Quico Catalán, apenas cuatro meses después de su nombramiento. El ejecutivo ha ejercido como mano derecha del mandatario en los últimos doce años.

 

Aunque se desconocen los motivos por los que Vich ha abandonado la entidad, según fuentes cercanas al ejecutivo, el director de desarrollo de negocio comenzaba a tener desavenencias con el modelo de gestión del club.

 

 

 

 

“Ha sido un viaje maravilloso, un viaje que nunca olvidaré; ahora toca tener preparadas las maletas para cuando llegue el siguiente viaje; el mejor de los viajes siempre es el próximo”, añade el ejecutivo tras su salida.

 

Hace apenas unas semanas, la junta general de accionistas del Levante UD aprobó unas pérdidas de 23,2 millones de euros correspondientes al ejercicio 2020-2021. Los ingresos fueron de 64 millones de euros, mientras que los gastos ascendieron a 88 millones de euros.

 

Aun así, la entidad recibirá hasta 69,9 millones de euros en los próximos cuatro años como consecuencia del acuerdo entre LaLiga y CVC. El 70% de ellos deben ir destinados a infraestructuras e innovación tecnológica, un 15% para reestructuración de deudas y el 15% restante para ampliar su límite salarial.