16 Ago 2022 | 12:54

Líder en información económica del deporte

Media

La ‘start up’ española RunRun, el Ticketmaster del deporte, da el salto a Italia

Tras alcanzar los 35.000 usuarios en diez meses de operaciones en España, la plataforma alicantina prevé llegar a final de año con 100.000 usuarios, 300 pruebas bajo su gestión y alcanzar el break even a mitad de 2023.  

La ‘start up’ española RunRun, el Ticketmaster del deporte, da el salto a Italia
Tras alcanzar los 35.000 usuarios en diez meses de operaciones en el país, la compañía prevé cerrar el año con 100.000 usuarios.

Albert Martínez

13 jul 2022 - 05:00

RunRun se expande a Italia tras asentarse en el mercado español. La start up alicantina, especializada en venta de entradas y gestión de eventos deportivos, dará el salto al mercado italiano tras comenzar a operar en España, donde cuenta con 35.000 usuarios, según asegura José Manuel Albentosa, socio fundador de la empresa, a Palco23.

 

La plataforma nació en 2019 en Alicante, de la mano de José Manuel Albentosa, David Gil y Juan Morales Ordoñez, pero debido a la llegada de la pandemia pospuso a octubre de 2021 el inicio de sus operaciones. RunRun colabora con los organizadores de eventos deportivos para la gestión de las competiciones, mediante la venta de entradas, la elección de los dorsales, del equipamiento o del tipo de seguro que requieran los usuarios. La plataforma no ha querido comunicar ni su inversión inicial ni su facturación.

 

Tras alcanzar los 35.000 usuarios en diez meses de operaciones en el país, la compañía prevé cerrar el año con 100.000 usuarios, 300 pruebas bajo su gestión y alcanzar el break even a mitad de 2023. Para ello, este año pasará a gestionar pruebas del mercado deportivo italiano, donde a largo plazo prevé contar con una sede.

 

La compañía, que cuenta con ocho empleados, busca su target en todo el público deportista, aunque se especializa en atraer a los usuarios de running, trail, bicicleta, aguas abiertas o triatlón, entre otros. Si bien el 95% de sus usuarios son deportistas individuales, la plataforma también busca cerrar acuerdos con clubes y entidades.

 

 

RunRun tiene una línea de negocio que la industria de la gestión de eventos ya ha validado con empresas como Ticketmaster. Los organizadores de eventos deportivos dejan en manos de la start up alicantina la operativa de inscripciones, dorsales y registros, mientras las competiciones se encargan de gestionar exclusivamente la parte deportiva.

 

La start up prevé financiar su plan de crecimiento con los ingresos que obtiene, ya que recibe un porcentaje de cada inscripción que vende. “Cuantos más eventos gestionemos, más ambicioso será nuestro plan de expansión en España, donde queremos posicionarnos como la principal plataforma de gestión de eventos deportivos”, asegura Albentosa. RunRun, a lo largo de este año, creará una app en inglés, con el objetivo de seguir incrementando su número de usuarios.

 

Además, la plataforma permite a cualquier organizador introducir sus datos en la aplicación y crear un evento propio, sin necesidad de la validación de ningún tercero. Una vez creado el evento, RunRun se encarga de valorar el producto y establecer protocolos de inscripción, con protocolos de gestión, cancelación y seguridad.