12 Ago 2022 | 18:11

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La NBA invierte en la ‘start up’ estadounidense de tejidos inteligentes Nextiles

La start up ofrece análisis en tiempo real y captura los movimientos de los deportistas a través de la ropa, midiendo a través de Bluetooth la fuerza, los rangos de movimiento y los micromovimientos de los atletas.      

La NBA invierte en la ‘start up’ estadounidense de tejidos inteligentes Nextiles
La ronda de inversión ha estado liderada por Drive by DraftKings.

Palco23

08 jun 2022 - 14:00

La National Basketball Association (NBA) invierte en tecnología. La competición estadounidense ha participado en la ronda de inversión de la compañía de tejidos inteligentes Nextiles, en la que ha levantado cinco millones de dólares.

 

Nextiles ofrece análisis en tiempo real y captura los movimientos a través de la ropa, ya que los hilos que forman sus tejidos son sensibles y miden los cambios a través de Bluetooth. La compañía, fundada en 2018, mide el desempeño de los deportistas, cuantificando la fuerza, el rango de movimiento y los micromovimientos de los atletas.

 

La ronda de inversión ha estado liderada por Drive by DraftKings, y, además de la NBA, también han participado en la ronda Madison Square Garden Sports (Msgs), Alumni Ventures, SmartSports, Phoenix Capital Ventures y Newlab.

 

El objetivo de la financiación es aumentar la presencia de Nextiles en todos los deportes y crear nuevos productos originales antes del final de 2022. Tras la ronda, la inversión total de la compañía ha aumentado hasta seis millones de dólares, a los que hay que sumarle las recientes subvenciones gubernamentales de parte de la National Science Foundation.

 

 

A finales de este verano, Nextiles lanzará su plataforma Nextiles Sleeve en el mercado del tenis y en el béisbol universitario. La empresa también participa en la iniciativa Launchpad de la NBA, un área de la competición que busca colaboraciones con empresas innovadoras.

 

El pasado noviembre, la competición firmó un acuerdo con la compañía especializada en tecnología de datos deportivos Sportradar como proveedor global exclusivo de datos de la competición.

 

La liga estadounidense de baloncesto se creó en 1946 como entidad privada y en 1990 se incluyó la posibilidad de que equipos canadienses también disputaran esta competición. Desde la temporada 2004-2005 la NBA está formada por 30 franquicias que no descienden, divididas en dos conferencias, la Este y la Oeste. Los equipos más laureados son los Boston Celtics y Los Ángeles Lakers, con diecisiete títulos cada uno.