03 Jul 2022 | 18:55

Líder en información económica del deporte

Media

La ‘start up’ Teamworks levanta 50 millones de dólares en una ronda de inversión

Fundada en 2006 por el exjugador de fútbol americano Zach Maurides, la plataforma permite crear softwares para los clubes profesionales, con el objetivo de gestionar los horarios y la nutrición de sus jugadores.         

La ‘start up’ Teamworks levanta 50 millones de dólares en una ronda de inversión
Teamworks ya ha levantado más de cien millones de dólares en rondas de inversión.

Palco23

16 jun 2022 - 17:40

Teamworks atrae capital. La start up Teamworks ha recaudado cincuenta millones de dólares en una ronda de inversión, con el objetivo de seguir desarrollando software para la gestión de equipos deportivos.

 

La ronda de inversión ha estado encabezada por Delta-v Capital junto a Seaport Capital, General Catalyst, Teamworthy Ventures, Blossom Street Ventures, Afia Capital. En la ronda también han participado más de treinta deportistas y exdeportistas, entre los que ha destacado el exjugador de baloncesto estadounidense David Robinson.

 

Fundada en 2006 por el exjugador de fútbol americano Zach Maurides, la plataforma permite crear softwares para los clubes profesionales, con el objetivo de gestionar los horarios y la nutrición de sus jugadores

 

 

“Tras esta ronda, nuestra compañía estará preparada para aumentar su cartera de productos actual, expandirse a nuevas categorías de productos y continuar consolidando su papel como el sistema operativo que impulsa la tecnología digital y la transformación del deporte”, ha asegurado Zach Maurides, consejero delegado de la compañía. “Completar esta ronda nos permite encontrar, reclutar y financiar a los mejores empresarios de tecnología deportiva”, ha ambicionado el ejecutivo.

 

En los últimos años, el mercado ha capitalizado el boom de las apps deportivas con nuevas empresas especializadas en gestión deportiva. Este año, la app de gestión deportiva Sporteasy entró en España con previsión de facturar medio millón de euros en 2023.

 

Asimismo, la plataforma social y de reservas de tenis y pádel Playtomic levantó 6 millones de euros el pasado diciembre en una ronda liderada por GP Bullhound, para permitir gestionar a los usuarios y a los clubes sus reservas deportivas.