03 Jul 2022 | 20:18

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

La ‘start up’ de tenis Wingfield levanta cuatro millones para expandirse a Estados Unidos

La ronda de financiación fue liderada por BMP Ventures, si bien también participaron empresas como IBG-Fonds y Adesso Ventures. La tecnología de Wingfield da servicio actualmente en más de 250 instalaciones en Europa.   

La ‘start up’ de tenis Wingfield levanta cuatro millones para expandirse a Estados Unidos
Actualmente, Wingfield se utiliza en más de 250 instalaciones de toda Europa, llegando a más de 20.000 jugadores en clubes de tenis, hoteles y academias de rendimiento

Palco23

13 jun 2022 - 10:09

El tenis atrae al capital. La start up alemana Wingfield, cuyo negocio reside en un sistema para analizar el rendimiento de los tenistas, ha levantado cuatro millones de euros en su última ronda de financiación con el objetivo de ensanchar su negocio por Europa y expandirse al mercado estadounidense, según ha avanzado SportsProMedia.

 

La ronda de fue liderada por BMP Ventures y contó con la participación de IBG-Fonds y Adesso Ventures, uniéndose a los inversores existentes leAD Sports & Health Tech Partners y Hannover Beteiligungsfonds.

 

La start up ha desarrollado un sistema que digitaliza las pistas de tenis para que los jugadores de cualquier nivel puedan analizar su rendimiento. La caja de Wingfield es una unidad equipada con una cámara que sustituye a uno de los dos postes de la red y utiliza tecnología de visión por ordenador para recopilar datos, proporcionando a los jugadores estadísticas de los partidos y entrenamientos.

 

 

 

 

Actualmente, Wingfield se utiliza en más de 250 instalaciones de toda Europa, llegando a más de 20.000 jugadores en clubes de tenis, hoteles y academias de rendimiento. Entre los clientes se encuentran la Rafa Nadal Academy y el Queens Club de Londres, y el sistema de seguimiento se utilizó en Wimbledon en 2019 durante los torneos de tenis junior Road to Wimbledon.

 

“Hemos aprovechado los dos últimos años para seguir mejorando nuestros productos y para iniciar importantes colaboraciones, como la establecida con la Federación Alemana de Tenis”, señalaba el consejero delegado de la compañía y exjugador de tenis profesional, Maik Burlage.

 

La ronda ocurre unos días después de que la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) aprobase el plan estratégico ‘Onevision’, a través del cual los tenistas y los organizadores de los torneos se repartirán al 50% los beneficios de los eventos. La primera fase de ‘Onevision’ estará destinada a aumentar los ingresos procedentes de los medios de comunicación y los derechos de televisión y a repartir de forma equitativa los beneficios.