03 Dic 2021 | 20:18

Líder en información económica del deporte

Media

La plataforma de ‘streaming’ Caffeine cierra una ronda de 113 millones para competir con Twitch y Youtube

La valoración de la compañía rebasa así los 600 millones de dólares y utilizará el capital para invertir en nuevas formas de entretenimiento en directo que se diferencien de la oferta de sus dos principales rivales.

Palco23

07 jul 2020 - 09:02

La plataforma de ‘streaming’ Caffeine cierra una ronda de 113 millones para competir con Twitch y Youtube

 

 

Caffeine agita el mercado de las plataformas de streaming. La empresa estadounidense ha cerrado una nueva ronda de financiación por 113 millones de dólares para competir con sus dos principales rivales, Twitch y Youtube. El anuncio se produce una semana después del cierre de Mixer, que no pudo hacer frente a los tres gigantes en el sector del entretenimiento digital y los eSports.

 

La compañía impulsada por 21st Century Fox, hoy propiedad de Disney, ha dado entrada a nuevos inversores en su capital. La ronda ha estado liderada por Cox Enterprises, Fox Corporation y Sanabil Investments. Otros socios como Andreessen Horowitz y Greylock Partners también participaron.

 

Tras esta nueva inyección de capital, la valoración de Caffeine rebasará los 600 millones de dólares, según Bloomberg. Los fondos se invertirán en la búsqueda de “nuevas formas de entretenimiento para que los aficionados puedan ver y participar en tiempo real”, ha indicado la plataforma. A diferencia de Mixer, el objetivo pasa por “diferenciar la programación” de los otros dos dominadores del sector.

 

Esta relación se ha construido durante los últimos años a través del mundo de la música, la cultura y el entretenimiento. Caffeine, que ya logró romper la exclusividad de Twitch en Norteamérica al asociarse a Riot Games, ha ofrecido retransmisiones en directo de artistas como Drake, o partidos de deporte tradicional como la Bundesliga, la Fórmula E, el baloncesto universitario y diferentes programas de entretenimiento.