Líder en información económica del deporte

Media

Amazon da un giro a la Premier League: se verá en Twitch de forma gratuita en Reino Unido

La plataforma audiovisual y de ecommerce, que se hizo con un paquete de partidos de la liga inglesa de fútbol en 2018, ofrecerá la reanudación de la temporada en su plataforma de streaming.

Palco23

22 jun 2020 - 17:13

Amazon da un giro a la Premier League: se verá en Twitch de forma gratuita en Reino Unido

 

 

Amazon da un giro a la estrategia audiovisual de la Premier League. La plataforma audiovisual y de ecommerce emitirá en Twitch y de forma gratuita los partidos de la liga inglesa de fútbol hasta que concluya el tramo final de la temporada 2019-2020. La competición se reanudó el 17 de junio tras el parón del coronavirus.

 

Los partidos gratuitos estarán limitados únicamente a Reino Unido, y sólo afectará al paquete de 20 partidos anuales que compró Amazon en 2018. Por ahora se trata de una prueba piloto, ya que Amazon sólo cuenta con cuatro partidos para este tramo final de la temporada, y el operador no ha indicado si lo hará extensible a 2020-2021.

 

Amazon compró Twitch en 2014 por 970 millones de dólares. La plataforma de streaming, inicialmente especializada en eSports, ha evolucionado para agregar todo tipo de canales vinculados al entretenimiento, sean deportivos o no. Hasta la fecha, aún es la mayor adquisición realizada por la empresa fundada por Jeff Bezos en el sector audiovisual.