Líder en información económica del deporte

Competiciones

Riot Games se alía con Caffeine para poner fin a la hegemonía de Twitch en la LCS

El desarrollador del videojuego League of Legends (LoL), y gestor de todas sus competiciones, se ha asociado con la plataforma de streaming para retransmitir la liga norteamericana. El acuerdo no tiene exclusividad, por lo que cualquier operador podrá ofrecer los encuentros.

Palco23

15 jul 2019 - 09:45

El desarrollador del videojuego League of Legends (LoL) y gestor de todas sus competiciones, se ha asociado con la plataforma de streaming para retransmitir la liga norteamericana. El acuerdo no tiene exclusividad, por lo que cualquier operador podrá emitir los encuentros.

 

 

Riot Games suma socios para diversificar sus canales de difusión. El desarrollador del videojuego League of Legends (LoL) ha alcanzado un acuerdo con la plataforma Caffeine, que se convertirá en patrocinador oficial de streamings para la LCS. Por ahora, se limitará sólo a la competición norteamericana y no tendrá exclusividad, por lo que Twitch también seguirá retransmitiendo los encuentros.

 

“A medida que nuestra audiencia continúa evolucionando, debemos traer a la LCS nuevas plataformas y canales de distribución que aseguren que nuestros fans pueden ver las retransmisiones en sus dispositivos preferidos”, ha asegurado Matt Archambault, director de patrocinio de eSports y desarrollo de negocio para Norteamérica de Riot Games.

 

Hemos observado una creciente demanda entre nuestra comunidad sobre estas nuevas plataformas de streaming”, ha señalado el directivo, quien espera “analizar qué tipo de contenido engancha a nuestra comunidad y qué podemos crear”. Ben Keighran, fundador y consejero delegado de Caffeine, ha indicado que “nuestra plataforma permitirá a los aficionados ver los encuentros como si estuvieran ahí, además de ofrecer a los shoutcasters la posibilidad de dirigir sus propias retransmisiones interactivas en tiempo real”.

 

Esta es la primera vez que el gestor de competiciones de LoL incorpora a una nueva plataforma de streaming, lo que podría reforzar la idea de obtener ingresos por las retransmisiones a corto o medio plazo. En junio de este año también anunció el lanzamiento de su propia plataforma de pago, Pro View, centrada en las emisiones personalizadas de la LCS y la LEC.

 

En septiembre del año pasado 21st Century Fox invirtió cien millones de dólares en la ronda de inversión abierta por Caffeine. Ambas sociedades firmaron una joint venture para producir contenido audiovisual sobre eSports, deportes tradicionales y otras temáticas vinculadas al entretenimiento. Esta era la tercera vez que abría su capital y en la que mayor inyección económica ha logrado, ya que entre las dos primeras alcanzó 46 millones de dólares (40,8 millones de euros).