25 Sep 2022 | 03:12

Líder en información económica del deporte

Media

La MLS sigue de moda: los New York Red Bulls firman un patrocinio récord con la japonesa Yanmar

Palco23

18 mar 2015 - 11:28

La Major League Soccer (MLS) quiere abrirse al mundo, está atrayendo a estrellas del fútbol para conseguirlo y, por el momento, ya está atrayendo a nuevos patrocinadores. Un día después de que el New York City anunciara su particular hat trick de patrocinios, su rival en la ciudad, los New York Red Bulls, también han desvelado un gran acuerdo comercial. Se trata Yanmar, un grupo industrial japonés que pagará 10 millones de dólares en un contrato que abarca varias temporadas.

 

A la espera de que se conozcan los detalles definitivos, el diario económico del estado de Nueva Jersey NJBIZ, asegura que el acuerdo implicará la presencia de la marca japonesa en la ropa de entrenamiento y en distintos activos publicitarios del estadio. Yanmar, que también es patrocinador del Manchester United, podrá promocionarse en los canales oficiales del New York Red Bulls, tanto en Internet como televisión, así como acceso a los palcos de lujo del Red Bull Arena.

 

El fabricante de bebidas energéticas tiene prácticamente el monopolio de los activos publicitarios del club, que adquirió en 2006 y rebautizó con el nombre de su marca. Junto a Red Bull, entre los grandes patrocinadores del equipo figuran Adidas, Aquafina, Heineken, New Jersey Lottery y Federal Credit Union.