05 Jul 2022 | 17:24

Líder en información económica del deporte

Media

Una filial de Red Bull se asegura las emisiones de MotoGP en Austria

Palco23

21 ene 2016 - 10:30

MotoGP cambia de socio audiovisual en Austria. Dorna Sports ha firmado un acuerdo con ServusTV, por el que el canal de televisión controlado por Red Bull se asegura las retransmisiones del Mundial de Motociclismo a partir de la temporada 2016. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

El canal, disponible a través de la televisión por cable y satélite, también ofrecerá las series de Moto2 y Moto3, en un año marcado por el regreso de las motos a Austria después de 19 años. De hecho, será otra empresa del fabricante de bebidas energéticas, la gestora del circuito Red Bull Ring, la que ha conseguido que este deporte vuelva a competir en el país de Europa Central.

 

Manel Arroyo, director de televisión y medios en Dorna, ha valorado este acuerdo como "un paso importante para mejorar el atractivo y el alcance de MotoGP en Austria y fortalecer la imagen de nuestro deporte en un país con tantos aficionados". ServutsTV, dirigida por Martin Blank, no sólo se ha asegurado los derechos en las dos plataformas tradicionales, sino que también ha adquirido las retransmisiones en entornos digitales, ante el creciente consumo a través de dispositivos móviles.

 

Este acuerdo es uno de los primeros que anuncia Dorna después de que, el pasado diciembre, renovara a IMG como distribuidora de los derechos de televisión de MotoGP hasta 2020. En la actualidad, la competición se retransmite a través de 90 operadores repartidos por todo el mundo.