12 Ago 2022 | 16:17

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Dorna firma con Animoca Brand como ‘title sponsor’ del Gran Premio de Aragón y Australia

La empresa española organizadora del Campeonato Mundial de Motociclismo ya había firmado en 2019 con Animoca Brand como partner oficial, cuando obtuvo los derechos para desarrollar los primeros NFT de la competición.    

Dorna firma con Animoca Brand como ‘title sponsor’ del Gran Premio de Aragón y Australia
Los dos eventos pasarán a llamarse Gran Premio Animoca Brands de Aragón y Gran Premio Animoca Brands de Australia.

Palco23

08 jun 2022 - 12:10

Nuevo nombre para el GP de Aragón. Dorna Sports, la empresa española organizadora del Campeonato Mundial de Motociclismo ha firmado un acuerdo con Animoca Brand como title sponsor del Gran Premio de Aragón y Australia para esta temporada, según ha informado la compañía en un comunicado. Las cifras económicas del acuerdo no han trascendido.

 

Los dos eventos pasarán a llamarse Gran Premio Animoca Brands de Aragón y Gran Premio Animoca Brands de Australia respectivamente. Animoca Brands se convirtió en partner oficial de MotoGP en 2019, cuando obtuvo los derechos para desarrollar los primeros NFT (non-fungible-token) basados en la competición. Las dos empresas también produjeron conjuntamente la iniciativa MotoGP Ignition, el juego oficial de la competición.

 

A las dos carreras de 2022 se le sumarán diversos eventos en la siguiente temporada. “Hemos llevado nuestra colaboración a nuevas cuotas, desde el mundo digital hasta la pista, y ahora la participación de Animoca Brands aumentará la exposición y la participación en nuestros eventos”, ha asegurado Marc Saurina, director de patrocinios de Dorna Sports.

 

 

La temporada pasada, el Gran Premio de Aragón estuvo patrocinado por la empresa suiza de relojes Tissot, que obtuvo los naming rights de la carrera. Fundado en 1853, el relojero de lujo suizo Tissot se convirtió en el cronómetro oficial de MotoGP en 2001 y en las dos décadas transcurridas ha estado presente en el paddock junto a otros patrocinadores como Michelin, RedBull o Monster Energy.

 

Previamente, el Gran Premio de Aragón de 2020 se denominó Gran Premio Michelin de Aragón, después de que la empresa francesa de neumáticos llegase a un acuerdo con Dorna Sports para hacerse con los naming rights del evento por una temporada.

 

El Mundial de MotoGP es la principal competición de motociclismo que se disputa en todo el mundo. Organizada por la empresa española Dorna Sports, el campeonato mueve más de 200 millones de euros cada temporada y se disputa entre varios países, aunque Europa tiene un peso importante por la fuerte tradición de este deporte en España e Italia.