05 Jul 2022 | 02:41

Líder en información económica del deporte

Media

La Fifa trata de paliar en China el frenazo comercial de Rusia 2018

El organismo ha firmado al grupo lácteo Mengniu como patrocinador oficial del Mundial, y se suma a otros grupos de China como Wanda y Qatar Airways.

Palco23

20 dic 2017 - 09:56

La Fifa busca patrocinadores a contrarreloj para paliar el freno comercial que ha sufrido el Mundial de Rusia 2018. El organismo ha firmado al grupo lácteo Mengniu como nuevo patrocinador oficial del torneo, y se suma a otras corporaciones de China como Wanda Group o Qatar Airways.

 

Los términos económicos no se han hecho públicos, aunque abarcan más de una categoría de producto. En concreto, la marca tendrá los derechos en exclusiva para todo el mundo en yogur bebible y helados preenvasados. En China, además, podrá utilizar la imagen del Mundial en sus campañas de leche normal y en polvo. Su marca aparecerá en todas las plataformas promocionales clave, como los canales digitales de la Fifa, la U televisiva y las entradas de los partidos.

 

“Naturalmente, también nos beneficiaremos del hecho de que el negocio de Mengniu atrae a niños y jóvenes, dándonos la oportunidad de interactuar con una nueva generación de fanáticos del fútbol”, ha valorado el director comercial del regulador del fútbol, Philippe Le Floc'h. Además, ha recordado, “el crecimiento del juego en todo el mundo es una de nuestras prioridades clave”.

 

Cabe recordar que la Fifa facturará 1.450 millones de euros por el área comercial durante este ciclo mundialista, un 8,2% menos que en el anterior, ante la caída de socios exclusivos para el torneo de selecciones y la ausencia de regionales.