06 Dic 2021 | 04:03

Líder en información económica del deporte

Media

Endeavor firma un préstamo por 260 millones de dólares para mitigar los efectos del Covid-19

El grupo propietario de WME|IMG y la UFC ha firmado un crédito con el banco estadounidense JPMorgan Chase a un interés del 11%.

Palco23

12 may 2020 - 19:05

Endeavor busca financiación para capear la crisis del Covid-19. El grupo propietario de WME|IMG y UFC ha obtenido un préstamo de 260 millones de dólares (240 millones de euros) para mitigar con lo que espera mitigar los efectos del coronavirus. El crédito tendrá un interés del 11% y se ha concertado a través de JPMorgan Chase, con Oaktree Capital Group liderando la colocación de deuda.

 

Este crédito se suma a los 2.800 millones de dólares (2.586 millones de euros) en préstamos que tiene la compañía, según informa The Wall Street Journal. Esta financiación llega después de que el grupo haya reducido un 70% sus ventas desde que la pandemia obligó a cancelar todos los eventos que tenía programados.

 

Este acuerdo llega después de que la compañía recortara su plantilla un 33% por el parón provocado por el Covid-19. El recorte, que afectó a 2.500 empleados, se realizó semanas después de que prescindiera de otros 250 profesionales.

 

En octubre, la compañía puso fin a la posibilidad de salir a Bolsa, después de aplazar su debut hasta en dos ocasiones. En aquel momento, la compañía explicó que “ya no deseamos realizar una oferta pública de valores en este momento”. Sin embargo, no se descarta intentarlo en un futuro, cuando “las condiciones del mercado lo permitan”.