Media

GGTech apunta a 14 millones de euros en 2022 y abrirá oficinas en Dubái

La compañía tuvo una facturación de tres millones de euros en 2020, el triple que el año anterior, y espera seguir triplicando sus ingresos interanualmente. La empresa liderada por José Parrilla cerró el curso en beneficios.

GGTech apunta a 14 millones de euros en 2022 y abrirá oficinas en Dubái
GGTech apunta a 14 millones de euros en 2022 y abrirá oficinas en Dubái
La compañía quiere seguir desarrollando su plataforma de mundos virtuales y potenciar los eventos físicos Gamergy.

Miquel López-Egea

2 feb 2022 - 05:00

GGTech sigue creciendo. La empresa española de gaming y eSports, propiedad del empresario José Parrilla, que también es su consejero delegado, prosigue con su expansión y, tras cerrar con una facturación de más de ocho millones de euros y en números negros en 2021, apunta a un negocio de catorce millones en 2022. La compañía tuvo una facturación de tres millones de euros en 2020, el triple que el año anterior, y espera seguir triplicando sus ingresos anualmente.

 

“Estamos creciendo exponencialmente porque abrimos mercados en todos los ámbitos, poniendo el foco en el desarrollo de nuestras plataformas y en el backup service; actualmente tenemos 32 plataformas competitivas en el mercado, tanto propias como de terceros”, asegura Parrilla a Palco23.

 

Actualmente la compañía tiene presencia en más de 25 países y ha constituido filiales en Reino Unido, Latinoamérica, Norteamérica, la región de Oriente Próximo y Norte de África (Mena) y próximamente constituirá otra en Argentina. En estas ubicaciones la compañía cuenta con una sociedad propia, oficinas y un equipo local, mientras que en otros países opera a través de acuerdos con socios locales, como es el caso de Francia.

 

 

 

 

En total, la compañía emplea a 200 trabajadores, el 30% en la parte de desarrollo. El crecimiento pasa por seguir ganando terreno en Estados Unidos y en Canadá, mientras que en Reino Unido quiere implementar la parte de producción de contenidos, replicando los proyectos de España. En la región de Mena, la compañía contará con quince empleados en Dubái, puesto que, tras el acuerdo con Amazon, pondrá en marcha su ecosistema universitario Amazon University, incrementado su presencia en Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Marruecos y Turquía. Por otro lado, en Latinoamérica, la compañía tenía su sede en México y ahora tendrá presencia en Chile, Argentina, Colombia y Perú.

 

El futuro de la empresa pasa por la tecnología. GGTech Entertainment mantendrá su apuesta por los entornos interactivos, creando para ello un equipo de desarrollo multidisciplinar, especializado en el desarrollo, producción y comercialización de videojuegos. Invertirá también en generar contenido con nuevas tecnologías como la realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta.

 

 

 

 

Uno de sus principales proyectos es en Europa, Amazon University Esports, una plataforma, liga y comunidad que permite conectar a las universidades con el entorno de los eSports, mientras en Latinoamérica impulsa University Esports. Además, también está involucrada en otros proyectos como son IESports (competición de videojuegos entre centros educativos basada en valores), desarrollo de productos interactivos, desarrollo de videojuegos, formación, realidad virtual y  eventos multitudinarios relacionados con los videojuegos como el Circuito Tormenta. También es propietaria de La Arena eSports y realiza activaciones en retailers y centros comerciales.

 

La compañía quiere seguir desarrollando su plataforma de mundos virtuales y potenciar los eventos físicos Gamergy, así como las competiciones universitarias de la mano de Amazon. En eventos físicos, este año celebrará un evento en Madrid y posteriormente dará el salto a Buenos Aires, Santiago de Chile y México. Para 2023, el negocio de la compañía pasa también por abrir sus proyectos a terceros y que en 2024 “todo el mundo pueda entrar en los mundos virtuales”, detalla el directivo.