08 Dic 2021 | 00:30

Líder en información económica del deporte

Competiciones

GGTech prosigue su internacionalización para llegar a 25 países a final de año

La empresa abre delegación en Oriente Próximo y Norte de África, nombra nuevo consejero delegado en la zona de Norteamérica y realiza un rebranding de la Liga Iesports, que ha dado su salto a México.

Miquel López-Egea

23 sep 2021 - 04:56

GGTech prosigue su internacionalización para llegar a 25 países a final de año

 

 

GGTech enciende las pantallas de otros continentes. La empresa de gaming y eSports, propiedad del empresario José Parrilla, que también es su consejero delegado, ha abierto esta semana su nueva sede internacional en la región de Oriente Próximo y Norte de África (Mena), territorio que considera con un gran potencial para los eSports.

 

Para la gestión del negocio en la zona, ha creado una delegación propia en la región que activará competiciones electrónicas en los ámbitos amateur y profesional. La primera competición que se desarrolle de la mano de Riot Games y Mena Tech Entertainment es la Strike Arabia Championship, primer torneo de Valorant en la región y que clasificará a un equipo para participar en la Europe Last Chance Qualifier, cuya final tendrá lugar el 25 de septiembre.

 

El siguiente paso que dará GGTech en dicho territorio será el inicio el próximo mes de noviembre de la competición Amazon University Esports. GGTech contará con equipos como Fox Gaming (Marruecos), Tunisia Team Majesty (Túnez), Team Ra’ad y Team Anubis (Egipto) y Yalla Esports, Nasr Esports y Geekay E-Sports (Emiratos Árabes Unidos).

Con la apertura de esta nueva sede, GGTech está presente en tres continentes (Europa, Latinoamérica y Oriente Próximo) y en más de 16 países en la actualidad. Antes de fin de año, la empresa contará con actividad en más de 25 países en los que la compañía estará gestionando y operando directamente tanto competiciones propias como licenciadas.

 

 

 


La presencia de GGTech en Mena se realizará bajo la marca MTE by GGTech (Mena Tech Entertainment), con enfoque exclusivo en la región y con el objetivo de promover y apoyar el desarrollo y consolidación en el ámbito gaming-esports en una zona geográfica con un gran potencial de crecimiento.

 

Por otro lado, siguiendo con sus planes de expansión internacional, el mes pasado la empresa nombró a Raul Fernández (exdirector general de Riot Games en Latinoamérica) consejero delegado de la empresa en Norteamérica y, por lo tanto, será el encargado de preparar el desembarco de GGTech en Estados Unidos y Canadá.

 

Asimismo, a causa del crecimiento continuo en centros educativos, estudiantes y docentes participantes en sus competiciones, tanto a escala nacional como internacional, la compañía decidió realizar un rebranding de la Liga IESports, que a partir de ahora pasa a llamarse Junior Esports. El crecimiento internacional del proyecto (la competición se está desarrollando también en México y próximamente se unirán centros de otros países) ha propiciado un cambio de mercado.  

 

El objetivo de Junior Esports en España para el curso 2021-2022, el quinto (y que ya acumula una inversión tecnológica de 140.000 euros en 15 aulas) es superar los 670 centros, 750 docentes y 700 equipos participantes. Para conseguirlo, GGTech ha optado por cambiar el formato de la competición.

La empresa organizará un conjunto de siete torneos wildcard que se celebrarán a nivel nacional y siete torneos regionales específicos para los centros educativos de cada comunidad autónoma. Estos torneos repartirán una serie de puntos y, al finalizar la temporada, los mejores 32 equipos se clasificarán para la fase nacional de Junior Esports, la fase previa a la final presencial.

GGTech prevé un volumen de negocio de entre ocho millones de euros y nueve millones de euros en 2021, lo que supone triplicar las magnitudes de 2020. En 2019, la empresa tuvo una cifra de negocio de unos 1,5 millones de euros, mientras que el año anterior, fue de 700.000 euros.