16 Ago 2022 | 11:45

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El PGA Tour da su mejor ‘drive’: acuerdo global con Facebook para la distribución de contenidos

El circuito estadounidense de golf ha sellado un contrato de patrocinio con la OTT de la red social para distribuir paquetes diarios de highlights de más de treinta torneos.

Palco23

23 ene 2020 - 12:11

El PGA Tour da su mejor ‘drive’: acuerdo global con Facebook para la distribución de contenidos

 

 

El PGA Tour refuerza su presencia internacional. El circuito estadounidense de golf ha alcanzado un acuerdo de patrocinio global con Facebook. Los términos económicos no se han desvelado, aunque en virtud del mismo el gigante tecnológico ofrecerá en su red social paquetes diarios de highlights de más de treinta torneos.

 

El acuerdo incluirá los eventos más importantes del PGA, como el Campeonato de Jugadores y el play-off de la FedExCup. Además, el circuito permitirá a los aficionados que se suscriban a su canal de Facebook acceder a otras activaciones interactivas como directos y otras iniciativas exclusivas.

 

A través de este nuevo acuerdo, la plataforma de streaming de Facebook también incluirá contenido exclusivo del PGA Tour, como programas televisivos y otros shows que se emiten a través de la OTT del circuito, que ofrecerá más de 1.200 horas de cobertura en 2020.

 

“Esta es la respuesta al apetito de nuestros aficionados de ofrecer una mayor cobertura de la forma más conveniente a sus hábitos de consumo”, ha asegurado Chris Wandell, vicepresidente de desarrollo de negocio de medios de comunicación del PGA. Para Sidhant Rao, director de patrocinios deportivos de Facebook, “a través de este contenido, la competición podrá mejorar su engage con los aficionados”.

 

A finales de 2019, el PGA Tour se aseguró un nuevo contrato audiovisual por 700 millones de dólares anuales (631 millones de euros) entre 2022 y 2030. El acuerdo, sellado con las televisiones estadounidenses CBS, NBC y Golf Channel, supone un salto económico de 300 millones anuales respecto al anterior contrato por los derechos audiovisuales.