17 Ago 2022 | 23:58

Líder en información económica del deporte

Media

Dazn se alía con Matchroom para hacer crecer el boxeo en España

La plataforma over-the-top (OTT) ha cerrado un acuerdo de cinco años con la gestora de combates de boxeo para ofrecer, como mínimo, 16 eventos al año.

Palco23

03 jun 2021 - 13:03

Dazn se alía con Matchroom para crecer en boxeo

 

 

El boxeo en España crece de la mano de Dazn y Matchroom. Ambas empresas han llegado a un “acuerdo global” de cinco años para que la plataforma over-the-top (OTT) retransmita en exclusiva un mínimo de dieciséis peleas hasta 2026, según ha informado Dazn a través de un comunicado.

 

La alianza supone la ampliación de los acuerdos ya existentes entre ambas compañías en España, Italia y Estados Unidos, por lo que se celebrarán más eventos en estos países y los suscriptores de Dazn podrán disfrutar de los contenidos de Matchroom UK.

 

A partir del próximo mes el contenido de Matchroom UK estará disponible en Reino Unido e Irlanda, con la serie de Matchroom Fight Camp durante tres fines de semana consecutivos, además de los combates por los títulos nacionales, europeos y mundiales que se celebrarán en verano.

 

 

 

 

Asimismo, la OTT continuará con su inversión en la creación de contenido original. En este sentido, Dazn producirá nuevos episodios de títulos como The Dazn Boxing Show, 40 Days o Making Of, entre otros.

 

“Nuestro compromiso es construir un nuevo hogar para el boxeo en Reino Unido e Irlanda al mismo tiempo que crecemos en otros lugares del mundo y ofrecemos el mejor boxeo del mundo”, ha declarado James Rushton, codirector general de Dazn.

 

Dazn Group, con sede en Reino Unido y empleados en más de 25 países, abarca todos los aspectos de la interacción entre los aficionados y el deporte, desde la producción, hasta la distribución y comercialización del contenido.