21 May 2022 | 07:28

Líder en información económica del deporte

Media

Matchroom Boxing y Perform Group invertirán 1.000 millones en promover el boxeo en EEUU

El acuerdo, de ocho de duración, contempla la celebración de 16 combates anuales en el gigante americano y su retransmisión bajo demanda a través de la plataforma Dazn.

Palco23

11 may 2018 - 12:47

Perform Group da un paso de gigante en Estados Unidos. El grupo de medios, que quiere abrir mercado en el segmento de las plataformas de streaming Dazn, ha firmado un acuerdo de ocho años con Matchroom Boxing, por el que invertirán 1.000 millones de dólares (841 millones de euros) en la promoción del boxeo en el país.

 

El proyecto conjunto contempla la organización de 16 combates anuales que Perform emitirá en exclusiva a través de su servicio over the top (OTT). Además, emitirá otras 16 veladas promovidas por la compañía en Reino Unido. “Esta inversión icónica en las peleas, el talento, el contenido y la promoción del boxeo volverá a encender la pasión de los aficionados al deporte y atraerá a una nueva generación”, confían.

 

Eddie Hearn, director general de Matchroom Boxing, y Simon Denyer, director ejecutivo de Perform Group, anunciaron la empresa conjunta en una conferencia de prensa en Nueva York. Las dos compañías han negociado el primer acuerdo de la industria para que los fanáticos puedan ver las peleas cómo y cuándo lo quieran, en cualquier momento y en cualquier lugar.

 

Eddie Hearn, director general de Matchroom Boxing, ha señalado que “es un momento histórico para Matchroom y el deporte del boxeo”, ya que la compañía británica considera que aliarse con Perform “puede darnos el volumen de datos y tarifas de derechos requeridos para construir la plataforma más sólida en el mundo del boxeo”.