03 Jul 2022 | 20:48

Líder en información económica del deporte

Media

Dazn aumenta su oferta en España y emitirá el debut de LIV Golf

La plataforma británica over-the-top (OTT) ha obtenido los derechos de la competición en España, Italia, Reino Unido, Japón, Canadá y Estados Unidos. Los derechos de LIV Golf se otorgan de manera no exclusiva.           

Dazn aumenta su oferta en España y emitirá el debut de LIV Golf
LIV Golf también transmitirá el evento en directo en su sitio web, Facebook y Youtube.

Palco23

09 jun 2022 - 18:55

Dazn aumenta su oferta en España. La plataforma británica over-the-top (OTT) Dazn ha obtenido los derechos del debut de LIV Golf en España, Italia, Reino Unido, Japón, Canadá y Estados Unidos, según Sportbusiness.

 

Otras plataformas se han hecho con los derechos de LIV Golf en la resta del mundo, entre los que se encuentran Eleven Sports, Sky Deutschland, Spotv en el sudeste asiático y SuperSport en el África subsahariana. Los derechos de la serie se otorgan de manera no exclusiva, por lo que LIV Golf transmitirá el evento en directo en su sitio web, Facebook y Youtube.

 

El circuito arranca hoy en Londres y terminará el sábado. Estas fechas son las mismas en las que el PGA Tour celebrará el RBC Canadian Open en Toronto, y la competición estadounidense ya ha anunciado sancionará a los golfistas que se sumen al circuito saudí.

 

 

El objetivo del LIV Golf recae en atraer a los mejores golfistas profesionales, compitiendo con PGA Tour y European Tour por hacerse un hueco en el circuito. Los torneos tienen una categoría de elegibilidad abierta, lo que significa que los jugadores pueden ingresar independientemente de su afiliación al tour, para garantizar que los mejores golfistas puedan participar y los puntos ganados contribuyan a la clasificación del circuito. De momento se han confirmado ocho eventos del LIV que, además de en Londres, se celebran en Bangkok, Yeda y cinco torneos en ciudades estadounidenses.

 

Dazn cerró el ejercicio 2020, último ejercicio disponible, con un descenso del 7% de sus números rojos, hasta 1.300 millones de dólares y a pesar de incrementar su facturación en el periodo un 6,4%, hasta 871,8 millones de dólares, se mantuvo en pérdidas. En 2021, la plataforma tenía más de seis millones de creadores únicos retransmitiendo cada mes y 26,5 millones de visitantes diarios de media.

 

Desde su lanzamiento en España en 2019 y en tan solo tres años, Dazn se ha asegurado una oferta que incluye la MotoGp, LaLiga, la Copa del Rey, la Premier League, la Uefa Women’s Champions League, la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, la FA Cup, la Carabao Cup o la MLS.