03 Jul 2022 | 19:55

Líder en información económica del deporte

Media

Dazn refuerza su cúpula y ‘pesca’ en BT Sports a su director de márketing

La plataforma británica ha anunciado este martes que Pete Oliver se unirá a la empresa como nuevo director de márketing, quien supervisará los diferentes acuerdos de distribución de la compañía a nivel global.           

Dazn refuerza su cúpula y ‘pesca’ en BT Sports a su director de márketing
La plataforma británica ha renovado su cúpula en los últimos meses

Palco23

31 may 2022 - 18:05

Dazn se hace fuerte.  La plataforma británica over-the-top (OTT) Dazn ha anunciado que Pete Oliver se unirá a la empresa como nuevo director de márketing, tras estar durante los últimos veinte años en BT, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

Oliver dirigirá los equipos de márketing del grupo a escala global y supervisará los diferentes acuerdos de distribución. Durante estos años en BT, el directivo se ha ocupado del lanzamiento, márketing y distribución de los servicios de consumo de la empresa. Durante siete años dirigió equipos en las áreas de producto, comercial, márketing, asociaciones estratégicas y digitales para BT Sports, BT Fibre y EE.

 

“Oliver cuenta con una gran trayectoria en el lanzamiento y crecimiento de marcas transformadoras”, ha asegurado Shay Segev, consejero delegado de Dazn. “Su experiencia en marketing y distribución será fundamental para continuar alcanzando la apuesta de Dazn de expandirse hacia nuevos contenidos”, ha añadido Segev.

 

 

La plataforma británica ha renovado su cúpula en los últimos meses, y el nombramiento de Pete Oliver se suma al de Sandeep Tiku, nuevo director de tecnología y producto de la compañía, Aviv Giladi presidente de alianzas audiovisuales, y Bosco Aranguren como nuevo director general en España. “Su nombramiento se suma a los ya anunciados en los últimos meses y refuerza el equipo directivo de primer nivel de la compañía”, afirma un comunicado de Dazn.

 

Dazn cerró el ejercicio 2020, último ejercicio disponible, con un descenso del 7% de sus números rojos, hasta 1.300 millones de dólares y a pesar de incrementar su facturación en el periodo un 6,4%, hasta 871,8 millones de dólares, se mantuvo en pérdidas. En 2021, la plataforma tenía más de seis millones de creadores únicos retransmitiendo cada mes y 26,5 millones de visitantes diarios de media.

 

Desde su lanzamiento en España en 2019 y en tan solo tres años, Dazn se ha asegurado una oferta que incluye la MotoGp, LaLiga, la Copa del Rey, la Premier League, la Uefa Women’s Champions League, la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, la FA Cup, la Carabao Cup o la MLS.