17 May 2022 | 07:31

Líder en información económica del deporte

Media

David Silva releva a Adidas con el fichaje de Puma como ‘sponsor’

El futbolista del Manchester City ha anunciado el acuerdo de patrocinio con la firma alemana. Luis Suárez también abandonó la marca de las tres bandas para firmar por Puma.

Palco23

29 oct 2018 - 13:00

David Silva ficha por Puma. El futbolista canario y jugador del Manchester City FC ha anunciado que la marca alemana se ha convertido en su patrocinador técnico. Los términos económicos y la duración del contrato no han trascendido.

 

De este modo, Silva sigue los pasos de Luis Suárez, que tras años vistiendo la marca Adidas ha dado el salto a Puma. La marca ha llevado a cabo una serie de fichajes estratégicos durante los últimos meses con el fin de ganar peso en el mercado deportivo. Sin ir más lejos, se ha convertido en el calzado oficial de la WNBA y ha incorporado al rapero Jay-Z como director creativo de la línea de baloncesto. Además, la prensa británica asegura que el Manchester City cambiará a Nike por la marca alemana a partir de la próxima temporada, aunque el club no ha confirmado esta información.

 

Adidas, por su parte, también se ha hecho con algunos contratos que anteriormente eran explotados por Puma. Es el caso del Arsenal FC, que tras varias temporadas vistiendo de Puma empezará a hacerlo con la marca de las tres bandas a partir de la próxima campaña.