11 Ago 2022 | 20:09

Líder en información económica del deporte

Media

Damm pagará 5 millones al año al Barça para dar nombre al Gamper

Palco 23

09 oct 2014 - 20:59

Damm continuará siendo uno de los principales patrocinadores del FC Barcelona hasta la temporada 2017-18. La compañía catalana ha renovado su acuerdo con la entidad azulgrana, por el que pagará cinco millones de euros anuales para ser la cervecera oficial del club y, como novedad, dar nombre al trofeo veraniego.

 

El torneo pasará a llamarse Festa del Gamper Estrella Damm, lo que permitirá al grupo dirigido por Enric Crous estar presente en todos los activos publicitarios vinculados a este partido y seguir entregando el premio al mejor jugador del mismo. Se trata de una de las compensaciones que el Barça ha ofrecido a Damm, a cambio de que limite el patrocinio a Europa y algunos países de África.

 

Este cambio permitirá al área económica, liderada por el vicepresidente Javier Faus, alcanzar nuevos acuerdos regionales con otros grupos cerveceros de Asia, América Latina y África. De hecho, ya existen patrocinios de este tipo en Tailandia, México y Sudáfrica.

 

Además de dar nombre al Gamper, Damm también se ha asegurado continuar como patrocinador de la terraza que instala el Barça en la primera gradería del Camp Nou durante el verano. La explotación va a cargo de Serhs, pero la compañía de la familia Carceller será el suministrado de cerveza. También actúan de suministrador al bar que hay en la explanada del Camp Nou.

 

Con este acuerdo, el Barça estabiliza el paquete de patrocinios premium, donde también figuran CaixaBank y Audi con pagos anuales de entre cuatro millones y cinco millones de euros. Beko también se encuentra en este rango de sponsors, pero el fabricante turco de electrodomésticos paga diez millones por temporada porque también insertó su logo en la manga de la camiseta.