17 Ago 2022 | 09:15

Líder en información económica del deporte

Media

Canal Plus se lanza a por la Ligue-1: oferta de 700 millones tras el impago de Mediapro

El canal francés está ultimando una oferta para adquirir los derechos de la Primera División de Francia, en caso de que las negociaciones entre la LFP y la productora española acaben rompiéndose.

Palco23

25 nov 2020 - 10:26

Canal Plus se lanza a por la Ligue-1: oferta de 700 millones tras el impago de Mediapro

 

 

 

Canal Plus se prepara para coger el rebote. El grupo francés está ultimando una oferta de 700 millones de euros para adquirir los derechos de la Ligue-1. Esta oferta llega en plena negociación entre Mediapro, actual propietaria de los derechos, y la Liga de Fútbol Profesional de Fútbol francés (LFP), tras el impago de la productora española el pasado octubre.

 

Hasta la fecha, Canal Plus cuenta con los derechos en exclusiva de dos encuentros por jornada hasta la temporada 2023-2024, en un acuerdo iniciado esta campaña y que le ha costado al canal francés 330 millones de euros al año, según Sport Business.


La oferta que plantea ahora Canal Plus sería para ocupar la posición que ocupa ahora Mediapro, que llegó a un acuerdo con la LFP por 780 millones por temporada por los derechos de ocho encuentros cada jornada hasta la campaña 2023-2024.

 

 

La productora española no abonó el pasado octubre el pago de 172 millones de euros correspondiente al acuerdo firmado y solicitó una rebaja por el impacto del Covid en el tramo final de la la Ligue-1 la temporada pasada.

 

Desde entonces, la liga y Mediapro se encuentran en un proceso de mediación en el juzgado Mercantil de Nanterre para intentar encontrar una solución pactada, tanto para el pago de octubre como para el próximo pago previsto para el 5 de diciembre. Esta negociación deberá acabar el 7 de diciembre, según L’Equipe.


La propuesta de Mediapro pasa por una rebaja del 25%  del acuerdo, así como por la extensión del contrato por dos temporadas más, que alargaría la relación entre las partes hasta el final de la campaña 2025-2026.