Líder en información económica del deporte

Media

Mediapro pone cifras a la rebaja de los derechos del fútbol francés y pide un descuento del 25%

Las partes deben encontrar una solución antes del 7 de diciembre. La LFP francesa siempre se ha mostrado contraria a una rebaja por los derechos televisivos.

Palco23

06 nov 2020 - 12:17

Mediapro pone cifras a la rebaja de los derechos del fútbol francés y pide un descuento del 25%

 

Mediapro pone número a la rebaja exigida al fútbol francés. La compañía española pretende una rebaja del 25% de las cantidades que debía abonar a los equipos de la Ligue 1 y la Ligue 2, según L’Équipe. La situación se produce después que la empresa buscará mediación en los juzgados y después que la agencia Moody’s rebajase la calificación de su deuda.

 

La compañía liderada por Jaume Roures se encuentra actualmente en negociaciones para encontrar una solución a su conflicto con la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP). Las partes deben hallarla antes del 7 de diciembre, pero es probable que la LFP no acepte este acuerdo, ya que siempre ha manifestado que en ningún caso es partidaria de una rebaja

 

Mediapro desea renegociar su contrato de 814 millones de euros para la Ligue 1 y la Ligue 2 y no ha efectuado el pago de 172 millones que tiene pendiente desde el 5 de octubre, correspondiente al segundo plazo.

 

Asimismo, Maxime Saada, presidente de Canal Plus, que anteriormente había pedido el mismo acuerdo para todas las compañías de derechos televisivos, aseguró hace unos días que “estaba muy preocupado por la imagen del fútbol francés” a causa de esta situación.