Media

Banco Sabadell entra en el accionariado del videoarbitraje de tenis Foxtenn

La entidad financiera ha invertido en la compañía española a través de Sabadell Venture Capital, con el objetivo de acelerar la comercialización de su sistema de revisión de jugadas en el mundo de la raqueta.

Palco23

25 abr 2019 - 09:10

La entidad financiera ha invertido en la compañía española a través de Sabadell Venture Capital, con el objetivo de acelerar la comercialización de su sistema de revisión de jugadas en el mundo de la raqueta.

 

 

Inyección de recursos para Foxtenn. Banco Sabadell ha adquirido una participación minoritaria en la compañía española, que ha desarrollado un sistema de videoarbitraje para el tenis capaz de competir con el reconocido Ojo de Halcón. Se desconocen los términos económicos y accionariales de la operación, que se ha canalizado a través de Sabadell Venture Capital, vehículo del banco para invertir en empresas que están en sus primeras fases.

 

El anuncio se realizó ayer durante el Barcelona Open Banc Sabadell, torneo al que la entidad financiera da nombre y que desde hace años confía en la tecnológica española para ofrecer la revisión de acciones a los jugadores. “Ha desarrollado un sistema más preciso que el ojo de halcón habitual y con un porcentaje de error igual a cero”, señala el banco presidido por Josep Oliu.

 

La empresa dirigida por Javier Simón ha conseguido imponerse a su principal competidor en 25 de las últimas 27 licitaciones a las que se ha presentado, y eso pese a sólo contar con dos años de vida. Su producto se caracteriza por su imagen real y por la deformación de la pelota que utilizan, además de haber conseguido que la tecnología funcione en todo tipo de superficies: pista rápida, hierba y tierra batida.

 

¿Como lo hace? Con la instalación de 22 cámaras y 10 láseres al ras de la pista que recogen más de 150.000 imágenes por segundo ofreciendo milimétricamente el bote de la bola. Carlos Ventura, director general de Sabadell España, defendió la apuesta por Foxtenn porque reúne “las cinco características de las empresas que están contribuyendo a la economía del futuro: visión, equipo, ventaja competitiva, modelo de negocio escalable y flexibilidad".