17 May 2022 | 06:41

Líder en información económica del deporte

Media

Amazon mantiene la apuesta por el tenis y emitirá el US Open en Reino Unido

La compañía de e-commerce ha anunciado un acuerdo por los derechos televisivos del torneo de tenis estadounidense para emitirlo en ambos países británicos, aumentado su oferta del ATP World Tour en este mercado.

Palco23

20 abr 2018 - 11:00

Saque y volea para Amazon. El grupo de comercio electrónico ha anunciado que emitirá en Reino Unido e Irlanda el US Open, que se celebra en Nueva York del 27 de agosto al 9 de septiembre, ampliando su oferta actual del ATP World Tour. El acuerdo, de cinco años de duración, comenzará esta temporada y estará disponible para sus usuarios de Amazon Prime Video que podrán verlo en directo y en video bajo demanda.

 

Amazon ha adquirido los derechos audiovisuales del torneo de tenis, anteriormente propiedad de Eurosport, por alrededor de 40 millones de dólares (32,35 millones de euros), según publicó The Guardian. Eurosport, propiedad de Discovery, llegó a un acuerdo para transmitir el torneo en el resto de Europa por otros cinco años en noviembre. El Abierto de Estados Unidos tendrá lugar en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, que acaba de ser renovado por 600 millones de dólares.

 

“Nos enorgullece haber llegado a un acuerdo con la Asociación de Tenis de los Estados Unidos para agregar el US Open a la creciente cartera de deportes disponible en Prime Video”, ha declarado Alex Green, director general de los canales deportivos de Prime Video Europa. “Este prestigioso evento, junto con otros torneos de tenis este año y el próximo, convierte a Prime Video en un destino para los seguidores del tenis en el Reino Unido e Irlanda”, ha añadido.