Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Abierto de Estados Unidos, sin límite de aforo

La Asociación de Tenis de Estados Unidos (Usta) ha aprobado la capacidad completa del evento, que será el primer Grand Slam que se jugará con un aforo al 100% tras el Covid-19.

Palco23

18 jun 2021 - 10:28

El Abierto de Estados Unidos, sin límite de aforo

 

 

El US Open ve la luz al final del túnel. El Abierto de Estados Unidos se podrá disputar a finales de agosto con un aforo completo en las gradas, según ha anunciado La Asociación de Tenis de Estados Unidos (Usta), organizadora del evento.

 

El torneo se tuvo que disputar el año pasado sin espectadores y en una burbuja debido a la pandemia, por lo que una de las principales fuentes de ingresos de la competición, el ticketing, cayó desmesuradamente.

 

La Usta cifró el descenso de ingresos en 150 millones de dólares, ya que, anualmente, el torneo congregaba a casi 750.000 personas a lo largo de dos semanas de campeonato. De media, cada aficionado pagaba 165 dólares por entrada.

 

 

 

 

Además, los premios en metálico del torneo de la última edición también vieron como descendían hasta 53,4 millones de dólares, en comparación con los 57 millones de dólares que se había acordado repartir antes del estallido de la pandemia. Dominic Thiem, ganador de la última edición, percibió tres millones de dólares por coronarse campeón.

 

El US Open es un torneo que, en condiciones habituales, facturaría en torno a 370 millones de euros por dos semanas de competición, según el negocio generado en 2019. De este importe, en torno a 140 millones de dólares (el 37% de los ingresos), proceden del ticketing de Flushing Meadows.

 

El US Open es el cuarto y último Grand Slam de la temporada de tenis. Se juega cada agosto en Nueva York sobre superficie dura, aunque entre 1881 y 1974 se disputó sobre hierba, y entre 1975 y 1977 lo hizo sobre arcilla.