Competiciones

US Open: los ingresos caen un 50% por celebrarse en una burbuja

La Usta prevé una caída de al menos 150 millones de dólares por el hecho de disputarse a puerta cerrada. El ticketing suponía la mitad de la facturación del evento.

Palco23

16 sep 2020 - 10:24

US Open: Los ingresos caen un 50% por celebrarse en una burbuja

 

 

El Covid-19 le gana un set al US Open. La Asociación de Tenis de Estados Unidos (Usta) estima que los ingresos de la última edición US Open caerán aproximadamente un 50%. Según ha avanzado Sportico, los organizadores prevén una caída de sus ingresos de al menos 150 millones de dólares después que el Grand Slam se haya visto obligado a jugar en una burbuja.

 

Por otro lado, el director ejecutivo de la entidad, Michael Dowse, espera que los ingresos operativos netos caigan aproximadamente un 80%, ya que el evento generó menos dinero que en las pasadas ediciones, aunque obtuvo ganancias. “Se puede hacer de manera segura, es bueno para el deporte y tiene sentido financiero”, comenta Dowse, que destaca que “se han cumplido todos nuestros presupuestos y objetivos reajustados”. El US Open tuvo que hacer frente al protocolo Covid-19 y sus gastos derivados, como las 13.000 pruebas realizadas o el coste del transporte de los jugadores y entrenadores.

 

En 2018, el evento obtuvo unos 300 millones de dólares en ingresos. El 50% provinieron de la venta de entradas y las concesiones, mientras que el resto lo hizo de los patrocinadores del evento: American Express, Chase, JP Morgan y Emirates, además de Espn, que tiene los derechos audiovisuales.

 

Las audiencias cayeron más de un 40%. Según los organizadores, esta situación se produjo porque el evento tenía más competencia de lo habitual.