26 May 2022 | 10:26

Líder en información económica del deporte

Media

Adidas y Rafinha acaban en los tribunales por un contrato de patrocinio

El futbolista del FC Barcelona, lesionado de larga duración, mantiene un pleito con la marca alemana por diferencias sobre la vigencia de contrato entre las dos partes.

Palco23

04 dic 2018 - 17:00

 Adidas y Rafinha acaban en los tribunales por un contrato de patrocinio

 

 

Rafinha Alcántara tiene otro importante partido en juego. El futbolista del FC Barcelona, que se recupera de una lesión de larga duración, se encuentra litigando con Adidas por diferencias en torno al contrato de patrocinio que ligaba a las dos partes desde hace unos años. La marca solicita una indemnización de 100.000 euros.

 

El proceso judicial se dirime en un tribunal provincial de Ámsterdam, que es donde el fabricante alemán ha presentado la denuncia por un supuesto incumplimiento del acuerdo, según Efe. Además de la compensación económica, también solicita que el jugador vuelva a utilizar sus botas de fútbol y las prendas de moda de calle.

 

El contrato firmado en 2013 establecía una duración de cinco años, por lo que el jugador hispano-brasileño y su entorno dieron por concluida la relación a mediados de año. En ese momento, Rafinha empezó a aparecer con botas negras de Mizuno en entrenamientos y partidos, a la espera de dar con un nuevo proveedor técnico que se ajustara a sus necesidades.

 

Por el contrario, Adidas defiende que el jugador no respondió a una solicitud de extensión de contrato hecha este verano, circunstancia que en su opinión le permitía extender automáticamente la relación hasta marzo de 2023. El litigio en Ámsterdam durará dos semanas y los jueces darán a conocer su veredicto el próximo 18 de diciembre.