Equipamiento
Adidas dispara su beneficio en el primer trimestre y eleva sus perspectivas para 2024
La empresa alemana de modas deportiva ha cerrado el primer trimestre del ejercicio con un alza de la cifra de negocio del 4%, mientras que el beneficio operativo se más que duplicó, según los resultados preliminares.
17 abr 2024 - 10:20
Adidas remonta en el primer trimestre. La empresa alemana de moda deportiva, que en 2024 celebra su 75 aniversario) ha cerrado el primer trimestre del ejercicio elevando sus ingresos y disparando su beneficio, lo que ha motivado a la compañía ha elevar sus perspectivas para el ejercicio en curso, según los datos preliminares publicados por la empresa.
La cifra de negocio de Adidas durante los primeros meses del ejercicio se ha elevado un 4%, hasta 5.458 millones de euros. El beneficio operativo, por su parte, se ha más que duplicado en el periodo alcanzando los 336 millones de euros, en comparación con los 60 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior.
La venta de zapatillas Yeezy (la marca del rapero Kanye West) generó unos ingresos de unos 150 millones de euros y un beneficio operativo de unos 50 millones de euros en el primer trimestre. La compañía, que tiene la intención de vender todo el inventario restante de Yeezy en 2024, prevé unas ventas adicionales de unos 200 millones de euros, aunque señala que esta distribución no aportaría más beneficios durante el ejercicio.
Adidas ha ganado 336 millones de euros en el primer trimestre, en comparación con los 60 millones de euros en el mismo periodo de 2022
“Como resultado del desempeño mejor de lo esperado durante el trimestre, la compañía ha aumentado su guía para todo el año”, ha señalado la empresa en un comunicado. La compañía alemana espera cerra 2024 con un alza de la cifra de negocio a un dígito medio alto (antes esperaba un crecimiento de un dígito medio). Además, Adidas augura un beneficio operativo de 700 millones de euros (antes esperaba 500 millones de euros).
Estos resultados contrastan con la tendencia de la empresa en el último ejercicio. Los resultados de Adidas de 2023 decepcionaron al mercado, aunque fueron mejores de lo previsto inicialmente. La compañía finalizó el ejercicio 2023 con una caída del 5% en sus ventas y entrando en números rojos por primera vez en treinta años de trayectoria. El resultado operativo del grupo descendió un 59,9%, en parte por la venta acelerada del producto de la descontinuada colaboración con Yeezy.
2024 es el segundo ejercicio de la empresa alemana con Bjørn Gulden como consejero delegado, tras ser fichado desde el mismo puesto en Puma en noviembre de 2022. El directivo sustituyó en el puesto a Kasper Rorsted, que salió en agosto de ese año. Gulden prevé que Adidas siga creciendo a lo largo de todo el ejercicio y espera que el impulso se acelere, especialmente, en el segundo semestre.