27 Ene 2022 | 10:19

Líder en información económica del deporte

Media

Adidas golea en la MLS: retiene la liga de ‘soccer’ hasta 2024

La marca alemana sigue su estrategia de apostar fuerte por el fútbol y quiere que los aficionados a este deporte en Estados Unidos continúen relacionando su enseña con el deporte rey.

Palco23

04 ago 2017 - 09:47

Con el soccer hasta 2024. Adidas ha anunciado su renovación con la Major League Soccer (MLS), la Primera División de fútbol en Estados Unidos, hasta 2024. El acuerdo, que incluye vestir a todos los equipos de la competición y tener el balón oficial, rondaría los 700 millones de dólares (591,2 millones de euros), según diversos medios estadounidenses.

 

De confirmarse esta cifra, se trata de unos 117 millones de dólares por temporada, mientras que en el anterior contato se pagaban 25 millones de dólares por curso. Ello supondría un incremento de hasta cinco veces el importe del último acuerdo.

 

El comisionado de la MLS, Don Garber, ha señalado que “Adidas ha sido un colaborador principal para nosotros desde el comienzo de la MLS y estamos orgullosos de que nuestra asociación con esta marca mundialmente respetada continúe perfeccionando el crecimiento de este deporte en Norteamérica por muchos años más”.