Fuera de juego

Japón y Arabia Saudí entran en el Mundial de a la Kings League

La competición de fútbol siete gestionada por la empresa de Gerard Piqué, Kosmos, sumará a Junichi Kato, que presidirá Murash FC, y SHoNgxBoNg controlará al combinado árabe SXB.                                           

Japón y Arabia Saudí entran en el Mundial de a la Kings League
Japón y Arabia Saudí entran en el Mundial de a la Kings League
La Kings World Cup ficha a Japón y Arabia Saudí

Palco23

4 abr 2024 - 05:00

La Kings es internacional. La Kings World Cup, torneo mundial de fútbol siete creado por el exjugador de FC Barcelona Gerard Piqué, suma dos nuevos equipos al torneo internacional que tendrá lugar en México del 26 de mayo al 8 de junio, según un comunicado de la competición.

 

En concreto, Junichi Kato, uno de los mayores streamers y creadores de contenido de Japón, con una audiencia cercana al millón de seguidores en Twitch, 1,2 millones en YouTube y más de 800.000 en la red social X, se convierte así en el máximo representante de Murash FC, el equipo nipón de la Kings World Cup.

 

En su reto de convertirse en el mejor equipo asiático de la competición, Junichi rivalizará con SHoNgxBoNg, el streamer número uno en Arabia Saudí y que cuenta con más de dieciséis millones de seguidores en Instagram, Twitch y Youtube. Este será el encargado de presidir el equipo SXB.

 

Esta edición del torneo cuenta con grandes rostros del mundo del fútbol y del stream como Neymar, Mario Goetze, Gaules, Amine, Rio Ferdinand, Eden Hazard o su presidente Zlatan Ibrahimovic, entre otros.

 

 

 

 

La Kings World Cup 2024 es el mundial del fenómeno Kings, que ahora lleva la competición a otro nivel con su primera edición global. Del 26 de mayo al 8 de junio, 32 equipos jugarán por el título y por llevarse el premio en metálico de un millón de dólares. Con sede en México, participarán diez equipos de la Kings de España, diez de Américas y doce invitados de distintos países.

 

Hasta la fecha, la Kings League ha celebrado tres splits: el primero en el Spotify Camp Nou, colgando el cartel de sold out tras vender más de 90.000 entradas; al que siguió el celebrado en el Cívitas Metropolitano, con 57.000 espectadores. En octubre, la competición viajó a Málaga para disputar el tercer split en La Rosaleda, congregando a 30.000 aficionados.

 

La competición en los últimos meses ha ido innovando con la llegada a diferentes países, así como con la creación de distintos formatos como el anunciado el pasado febrero, cuando comunicó un nuevo formato en sus competiciones incorporando el motor, la cual se dio a conocer bajo el nombre de Kings GP.