06 Dic 2021 | 18:50

Líder en información económica del deporte

Fitness

Volava abre una ronda de ‘crowdfunding’ por un millón de euros para expandirse en Europa

La start up de bicicletas estáticas con pantalla incorporada para participar en clases dirigidas online desde el hogar lanzará un sistema de boxeo y una cinta de correr.                                                   

Palco23

30 ene 2020 - 10:00

Volava vuelve a salir al mercado en busca de financiación. La start up dedicada a la fabricación de bicicletas estáticas con pantalla incorporada para participar en clases dirigidas online desde el hogar ha abierto una ronda de financiación con la que espera captar entre 750.000 euros y un millón de euros. El objetivo es levantar capital para acelerar la comercialización en España e iniciar la expansión por toda Europa.

 

Esta ronda está dirigida a inversores particulares y está disponible en la plataforma The Crowd Angel. En la misma, se informa a los potenciales accionistas que la compañía diversificará su cartera de productos y servicios. Después de más de dos años centrándose en fabricar y vender bicicleta estática con pantalla incorporada y suscripciones para las clases dirigidas de ciclo-indoor en directo y bajo demanda, ha decidido entrar en el segmento del fitboxing.

 

A finales de febrero empezará a vender un sistema de boxeo con 4 sensores para que los usuarios entrenen desde casa y puedan hacer un seguimiento de su rendimiento. También contará con rankings personales y entre todos los usuarios que utilizan el sistema, y se podrá seleccionar el instructor y la duración de la sesión, así como el nivel de intensidad.

 

La compañía también está preparando la puesta a la venta de una cinta de correr, que también contará con pantalla para que los clientes participen en sesiones dirigidas. La idea es empezar a comercializarla antes de verano. De cara al futuro, también se plantea lanzar al mercado una bicicleta estática más económica a la que ya venden.

 

 Los contenidos se graban en un estudio que la empresa barcelonesa opera en la capital catalana, y al que los clientes pueden acudir para participar en sesiones presenciales. Es un modelo parecido al de la estadounidense Peloton, que acaban de empezar a cotizar en bolsa.

 

Esta ronda de financiación llega después de que en noviembre levantara 750.000 euros, en una operación que supuso la entrada de la gestora de capital riesgo Inveready en el capital de la start up.