05 Jul 2022 | 03:15

Líder en información económica del deporte

Fitness

Una empresa sevillana se adjudica un gimnasio de Málaga por 12,1 millones

Medios Acuáticos, la única compañía que se presentó al concurso, se ha hecho con la gestión del Centro Deportivo Puerto de la Torre por un periodo de veinte años.

P. López

28 dic 2017 - 04:58

Medios Acuáticos se adjudica el centro deportivo Puerto de la Torre por un periodo de 20 años y un canon anual de 16.200 euros

 

 

Málaga encuentra al fin gestora para el centro deportivo de Puerto de la Torre. El Ayuntamiento, que sacó a concurso la explotación de la instalación en abril, no ha sido hasta ahora cuando ha conseguido derivar su gestión a una empresa privada, después de que el complejo cerrara sus puertas en 2015. La adjudicataria ha sido la sevillana Medios Acuáticos, única empresa que se ha interesado por el complejo, y que se ha hecho con una concesión valorada en 12,1 millones de euros por un periodo de veinte años.

 

“Es la única oferta presentada a la licitación y cumple las condiciones establecidas en los pliegos”, ha resuelto la junta de Gobierno del Ayuntamiento de Málaga, según ha podido saber Palco23. En este sentido, Medios Acuáticos, que ya gestiona la piscina municipal de Tomares (Sevilla) se ha comprometido a abonar 324.000 euros en concepto de canon para todo el periodo a razón de 16.200 euros anuales, y a realizar una inversión de 1,11 millones de euros en mejorar y equipar la instalación.

 

Se trata de unas cantidades que superan los requisitos mínimos fijados por el gobierno de la ciudad de la Costa del Sol. Por un lado, fijaba la inversión mínima en 25.000 euros para infraestructuras deportivas outdoor. Por otro lado, exigía un mínimo de 35.000 euros para instalar equipamientos que mejoraran eficiencia energética con placas solares e iluminación LED. El centro deportivo cuenta con piscina, sala de fitness, pistas de pádel y zona para actividades dirigidas.

 

 

 

 

En 2015, Torresport, antigua adjudicataria, abandonó la instalación tras meses sin pagar el sueldo a los quince empleados de la piscina municipal. El consistorio recuperó la gestión debido a los incumplimientos del contrato que cometió la empresa. La instalación ha estado cerrada desde entonces, y ha sufrido actos vandálicos que han acelerado la decisión del Ayuntamiento de sacar a concurso la explotación de la misma.

 

Para hacer más atractiva la instalación y favorecer su puesta en marcha, el Ejecutivo se ha comprometido a invertir 76.339 euros para mejorar la instalación, con el que de asegurar que el sistema eléctrico y de agua está en buen estado.