Fitness

Una única empresa opta a gestionar el centro malagueño de Puerto de la Torre

El valor del contrato de la instalación, que lleva dos años cerrada, es de 12,1 millones de euros durante los veinte años que durará la concesión.

Palco23

9 jun 2017 - 09:38

Málaga busca empresa para gestionar el centro deportivo de Puerto de la Torre. El Ayuntamiento, que sacó a concurso la explotación del complejo en abril, ha cifrado en 12,1 millones de euros el valor del contrato de veinte años de duración. El plazo de presentación de ofertas ya ha expirado y tan sólo una empresa, cuya identidad no ha trascendido, se ha interesado formalmente por la licitación. El centro cerró sus puertas en 2015, cuando la entonces adjudicataria Torresport, dejó de explotarlo.

 

El consistorio ha anunciado que en los próximos días abrirá la oferta para comprobar si reúne todos los requisitos exigidos en el pliego, entre los que se encuentra la inversión mínima de 25.000 euros en infraestructuras deportivas outdoor y la mejora de la eficiencia energética del club valorándose aquellas que sean destinadas a la instalación de placas con inversión mínima de 25.000 euros o el cambio de la iluminación a LED, por un importe mínimo de 10.000 euros.

 

La Administración ha fijado un canon de entada, pero sólo valorará la oferta si ha propuesto un canon superior a 5.000 euros anuales. Otro de los requisitos es que la empresa inicie la actividad en el centro en un plazo máximo de treinta días desde la formalización del contrato, de modo que el consistorio se garantiza que el complejo empezará a prestar servicios este mismo año.

 

El club, que cuenta con sala de fitness y para actividades dirigidas, piscina y pistas exteriores de pádel, está siendo rehabilitado después de haber sufrido un incendio a principios de mayo. Concretamente, se están desarrollando trabajos de electricidad, climatización y ventilación, así como mejoras en las cubiertas, en la depuración, instalaciones hídricas por un importe de 76.339 euros que no correrán a cuenta de la empresa adjudicataria. De este modo, el Ayuntamiento quiere asegurar que el sistema eléctrico y de agua está en buen estado antes de la entrada de la empresa que explote el complejo.