Fitness

Synergym saca músculo y apunta a duplicar sus ingresos en 2023, hasta cuarenta millones

La cadena de gimnasios, que actualmente gestiona 83 centros en España, prevé alcanzar cien gimnasios en el país durante el próximo año. Synergym no valora, de momento, la internacionalización, poniendo el foco en España.

Synergym saca músculo y apunta a duplicar sus ingresos en 2023, hasta cuarenta millones
Synergym saca músculo y apunta a duplicar sus ingresos en 2023, hasta cuarenta millones
Actualmente, Synergym gestiona 83 centros en España y entre septiembre y octubre alcanzará 87 gimnasios en el país.

David García Martínez

11 sep 2023 - 05:00

Synergym prosigue con su plan de expansión. La cadena de gimnasios españolas, que cerró 2022 con una facturación de veinte millones de euros, apunta a duplicar sus registros y cerrar el presente ejercicio con un volumen de negocio de cuarenta millones de euros, tal y como explican fuentes de la compañía a Palco23.

 

“Desde 2021, la tendencia en los resultados es claramente alcista; cerramos 2021 con unos ingresos de diez millones de euros, en 2022 duplicamos los registros anteriores y alcanzamos veinte millones de euros y para 2023 podremos volver a multiplicar por dos la facturación del año anterior”, subraya la compañía.

 

Actualmente, Synergym gestiona 83 centros en España y entre septiembre y octubre alcanzará 87 gimnasios en el país. La inversión para la remodelación y apertura de cada gimnasio oscila entre 700.000 euros y un millón de euros, por lo que, en las cuatro nuevas aperturas, Synergym destinará entre 2,8 millones de euros y cuatro millones de euros.

 

 

 

 

La compañía tiene presencia en catorce de las diecisiete comunidades autónomas españolas: desde Madrid a Cataluña, pasando por Galicia y Castilla-La Mancha, entre otras. Aún está pendiente de desembarcar en Cantabria, Extremadura y Canarias.

 

Pese a que en su hoja de ruta a corto y medio plazo no se incluye la llegada a estos tres territorios, sí pasa por reforzar su presencia en el resto de ubicaciones. De este modo, de las próximas aperturas, seis serán en Cataluña; cinco en País Vasco; cuatro en Andalucía y Castilla-La Mancha; tres en Galicia; dos en Aragón, Asturias, Murcia y Comunidad Valenciana; y el resto a Castilla y León, Baleares, La Rioja, Navarra.

 

A principios de año, la cadena tenía entre sus planes gestionar 100 gimnasios en España, “aunque va a ser complicado alcanzar esta cifra antes de acabar 2023”, admite el la compañía. “En los próximos seis o nueves meses deberíamos alcanzar esta cifra”, añade.

 

La compañía pone el foco en España, gestionando la totalidad de sus centros en el país. Synergym explica que “el mercado aún ofrece posibilidad de crecimiento, por lo que a corto plazo no entra en los planes de Synergym dar el salto internacional”. La estrategia de Synergym no pasa por ciudades o comunidades en concreto, sino que “apostamos por entornos y locales”, subraya la compañía.

 

 

 

 

El denominador común de todos los centros de la compañía es su ubicación en zonas densas y urbanas, sin apostar por zonas poligoneras o colindantes a las urbes. Además, la extensión de sus centros es de entre 800 metros cuadrados y 1.500 metros cuadrados.

 

Fundada en 2014 por Pedro Martínez y los inversores Leonard Lvovich y Sergey Miteico, Synergym es una cadena de gimnasios de bajo coste que ha tejido una red de más de ochenta centros. Su sede central está en Málaga y actualmente cuenta con más de doscientos empleados. Sus tarifas oscilan entre 24,99 euros y 39,99 euros mensuales.