Fitness
Masmusculofit ficha a un ex Synergym para abrir ocho gimnasios en cuatro años
La inversión por centro de la cadena andaluza es de 400.000 euros y tienen entre mil metros cuadrados y 2.000 metros cuadrados. En 2025 se expandirá a la Comunidad Valenciana y en 2026 lo hará en la Comunidad de Madrid.
21 mar 2023 - 05:00
Masmusculofit se pone en forma. La cadena de gimnasios de entrenamiento de fuerza, propiedad de Osunasport, prepara ocho aperturas hasta 2026, con el objetivo de tener diez centros operativos en el territorio.
Para pilotar la expansión, el grupo se ha hecho con los servicios de Pablo Campos, que ocupa el cargo de director de operaciones y expansión, tras haber trabajado casi ocho años en cargos de responsabilidad en Synergym, hasta haber alcanzado la posición de director de producto.
“El objetivo es abrir dos centros al año”, detalla Campos a Palco23. De esta manera, la cadena, que cuenta con un centro en Granada y otro en Sevilla, abrirá dos gimnasios en Andalucía en 2023, uno de ellos en Málaga. El año que viene, la compañía prevé abrir otros dos centros en Andalucía, mientras que en 2025 se expandirá a la Comunidad Valenciana y en 2026 lo hará en la Comunidad de Madrid.
Masmusculofit suele tener entre 800 abonados y mil abonados y tienen un horario de seis de la mañana a once de la noche
La inversión por centro es de 400.000 euros y tienen entre mil metros cuadrados y 2.000 metros cuadrados. La cadena apuesta por abrir “naves industriales con centros amplios y diáfanos, además de techos altos”, por lo que se aleja de locales urbanos, detalla el directivo. El centro se dedica exclusivamente al entrenamiento de fuerza por lo que no hay actividades dirigidas, sólo crosstraining.
El ticket medio es de cuarenta euros y el cliente es un perfil orientado al entrenamiento de fuerza e iniciado en la actividad. Los centros suelen tener entre 800 abonados y mil abonados y tienen un horario de seis de la mañana a once de la noche. “Apostamos por la variedad de equipamiento y por el número, por lo que siempre se pueda entrenar, controlando el aforo; también apostamos por no tener permanencias”, explica el directivo.
Fundado por el empresario Manuel Garrido en el 2000, el grupo Osunasport tiene como negocio la venta de productos de nutrición deportiva, maquinaría fitness y wellness. En 2006 abrió su primera tienda de nutrición deportiva enfocada al entrenamiento de fuerza y culturismo y empezó a trabajar con las primeras marcas de nutrición deportivas importadas directamente. Posteriormente, creó Masmusculo.com, ecommerce especialista en nutrición deportiva y con presencia en el resto de Europa con más de 20.000 referencias.
La cadena es propiedad del grupo Osunasport, fundado en el 2000
En 2008, Osunasport comenzó su expansión y empezó a cerrar acuerdos con varias marcas estadounidenses. Actualmente es distribuidor oficial de Dymatize Nutrition, Universal Nutrition, Fusion Bodybuilding, Allmax Nutrition, PVL, Titan Fitness y Six Pack Fitness. La compañía no comunica datos de facturación.
Tras el Covid-19, la compañía decidió apostar por los centros deportivos y por crear una cadena de centros deportivos con el objetivo de “plasmar la experiencia de más de quince años en el sector de la actividad física y la nutrición, creando un espacio acogedor y un ecosistema para conseguir los objetivos planteados”.
En junio de 2022 abrió su segundo centro en la calle Metalurgia de Sevilla con 1.600 metros cuadrados repartidos entre zona cardiovascular, pesas libres y pesas guiadas, zona possing, taquillas individuales y zona exterior para actividades cross training.