05 Oct 2022 | 22:58

Líder en información económica del deporte

Fitness

Synergym prevé duplicar cifras pre-Covid y rebasar los veinte millones de euros en facturación

La compañía de centros fitness desembolsará cuarenta millones de euros para construir cuarenta nuevos gimnasios en los próximos seis meses. En 2021, la compañía tendrá cien gimnasios operativos en España.                

Synergym prevé duplicar cifras pre-Covid y rebasar los veinte millones de euros en facturación
Synergym cuenta con más de 120.000 socios entre todos sus clubes.

Palco23

06 sep 2022 - 11:35

Synergym crece en 2022. La compañía de centros fitness prevé rebasar los veinte millones de euros en facturación a cierre de este ejercicio, duplicando sus cifras del 2019, año antes de la pandemia, cuando ingresó diez millones de euros en España, según ha informado la empresa en un comunicado.

 

La firma española se encuentra en pleno proceso de expansión nacional, y en los próximos seis meses invertirá cuarenta millones de euros para construir cuarenta nuevos gimnasios. Para 2023, la marca prevé rebasar los cien clubes en el país.

 

De este modo, la compañía duplicará su cifra de facturación respecto al 2019 y 2020, cuando ingresó 8,7 millones de euros. En 2021 la cadena de gimnasios optó por no comunicar sus resultados económicos.

 

 

Synergym cuenta con más de 120.000 socios entre todos sus clubes, y prevé duplicar esa cifra con la apertura de los nuevos cuarenta gimnasios en 2022. En todos ellos, las instalaciones contarán con cinco zonas fitness especializadas: Agility, donde se realizan actividades dirigidas; Speed, para las clases de ciclismo; Stamina, para realizar deportes cardio; Power, donde se entrena la fuerza; y Cross, la zona del entrenamiento funcional y el boxeo.

 

“Trabajamos para garantizar una oferta deportiva de calidad, cercana y flexible, para poder atraer así a todo tipo de perfiles, desde clientes especializados hasta aquellos que aún no se han iniciado en la práctica deportiva”, ha señalado Jordi Bella, director general de Synergym.

 

El grupo español abrió a principios de 2022 una nueva línea de centros boutique de carácter sostenible, bajo el nombre de Terra Ecofit, con un primer centro en Sevilla. Además, la cadena dio entrada a su capital al fondo portugués Oxy Capital, con el objetivo de impulsar sus planes de crecimiento.

 

Synergym cuenta en la actualidad con 54 centros de fitness operativos, dieciséis de los cuales se encuentran en Andalucía, ocho en Cataluña, ocho en la Comunidad Valenciana, cuatro en la Región de Murcia, tres en Castilla y León, dos en Aragón, dos en Asturias, dos en Baleares, dos en Castilla-La Mancha, dos en Galicia, dos en Comunidad de Navarra, dos en País Vasco y uno en La Rioja.