Líder en información económica del deporte

Fitness

Synergym prevé abrir diez nuevos centros de fitness en septiembre

La compañía malagueña, que comenzó el año con 36 gimnasios, cuenta en la actualidad con 45 centros fitness, y cerrará el año con 55 o más. Para comienzos de 2023, la empresa prevé contar con siete centros más.            

Synergym prevé abrir diez nuevos centros de fitness en septiembre
La compañía tiene fijados en sus planes de expansión varios centros fitness más.

Palco23

29 mar 2022 - 11:00

Synergym cerrará 2022 con diez nuevos gimnasios. La compañía de centros fitness que comenzó el año con 36 gimnasios abiertos opera ya en 45 centros. Con la confirmación de estas diez nuevas aperturas, la empresa tendrá 55 gimnasios a su disposición, tal y como ha informado Synergym.

 

La empresa malagueña abrirá dos nuevos gimnasios en Aragón, ambos en Zaragoza; dos en Castilla-La Mancha, uno en León y el otro en Guadalajara; dos en Castilla y León, uno en León y otro en Valladolid; dos en la región de Murcia, en Murcia y Cartagena; uno en Galicia, en Ourense, y un último en Cataluña (Girona).

 

En enero, Synergym inauguró seis centros, ubicados en Barcelona, Reus, Palma de Mallorca, Pamplona, Bilbao y Vigo, mientras que, en febrero, abrió uno en Mallorca y otro en Benidorm y en marzo un último en Lleida. Para abril, la empresa ya tiene prevista la apertura de un nuevo centro en Barcelona.

 

 

La compañía tiene fijados en sus planes de expansión varios centros fitness más, por lo que no se descarta que la cifra de diez aperturas ascienda en los próximos meses. Entre finales de 2022 y comienzo de 2023, la cadena malagueña cuenta con siete proyectos que pueden confirmarse en cualquier momento: Barcelona y Cornellà en Cataluña, Fuenlabrada y Torrejón de Ardoz en la Comunidad de Madrid, Oviedo, Santander y Murcia.

 

El grupo español abrió a principios de 2022 una nueva línea de centros boutique de carácter sostenible, bajo el nombre de Terra Ecofit, con un primer centro en Sevilla. La cadena dio entrada a su capital al fondo portugués Oxy Capital, con el objetivo de impulsar sus planes de crecimiento.

 

Para final de año, la empresa ambiciona con abrir un segundo centro boutique en Madrid. El Centro de Sevilla cuenta con 500 metros y dos espacios diferenciados, por un lado, uno de alta intensidad y por otro de cuerpo y mente, dedicado a actividades como yoga o pilates.

 

La compañía dirigida por Jordi Bella, que no comunica datos económicos, cerró 2020 con una facturación de 8,7 millones de euros, un número de socios cercano a 60.000 y 185 personas en plantilla.