Líder en información económica del deporte

Fitness

Synergym culmina su plan de expansión para 2021 con una apertura en Jaén

La cadena de gimnasios inaugura en Jaén su nuevo centro, la segunda apertura este mes tras de la Almería, y la última de un año en el que había presupuestado una inversión de cinco millones de euros para su expansión.

Palco23

10 sep 2021 - 10:35

Syngergym estrena centro y da por concluida su expansión en 2021

 

 

Syngergym estrena centro y da por concluida su expansión en 2021. La cadena de gimnasios inauguró ayer su club número 36, situado en Jaén, con el que da por cerradas las aperturas previstas para este año.

 

Es el segundo gimnasio que la cadena ha abierto este septiembre, tras desembarcar en Almería hace apenas unos días con la inauguración de un nuevo club de más de mil metros cuadrados en el centro de la ciudad andaluza.

La cadena reactivó sus planes de expansión en septiembre de 2020 con las aperturas de A Coruña, Sabadell, Oviedo y Logroño, para continuar un año después con las de Almería y Jaén. Al mismo tiempo, ha iniciado las obras de dos nuevos clubes en Bilbao y Barcelona. Los planes de la compañía pasan por acabar 2021 con 36 clubes y continuar la expansión durante 2022.

 

 

 

 

Synergym se endeudó para crecer. En 2020, la deuda con entidades financieras rebasó los ocho millones de euros. El grupo, controlado por capital británico, acumuló una inversión de 21 millones en los últimos dos ejercicios, a los que se sumarán cinco más en 2021.

 

Pese al impacto del coronavirus, Synergym no ha frenado sus planes de expansión, aunque en 2021 ha sido más prudente. La empresa realizó una inversión de 10,7 millones de euros en 2019, año en el que abrió diez gimnasios, mientras que el año pasado realizó una inversión de diez millones de euros, abriendo otros doce gimnasios, número superior al del año anterior pero inferior a los catorce gimnasios planificados. Su plan de expansión pasaba por firmar contratos de alquiler de larga duración, con un coste de adecuación y de equipamiento de entre 600.000 euros y un millón de euros por club.