Fitness
Supera invierte 16 millones de euros en su primer gimnasio en Italia
La operadora de instalaciones deportivas española, que gestiona más de treinta centros repartidos entre España y Portugal, se proyecta al mercado internacional con un nuevo gimnasio en la ciudad italiana de Reggio Emilia.
11 ene 2024 - 16:55
Supera viaja hasta Italia. La compañía ha presentado su primer proyecto en Italia con un nuevo centro deportivo ubicado en el municipio de Reggio Emilia. La adjudicación de la construcción y gestión, otorgada durante 42 años, prevé una inversión de más de dieciséis millones de euros, tal y como ha revelado Supera en un comunicado.
La instalación, en el municipio italiano con alrededor de 170.000 habitantes, tendrá más de 31.000 metros cuadrados. Entre sus instalaciones habrá dos piscinas climatizadas, una zona de spa y una sala de maquinaria. En su zona exterior contará con dos piscinas, un solárium, cuatro pistas de pádel, un campo de fútbol 7 y estacionamiento de casi doscientas plazas. Además de la oferta de cursos de natación, pádel y entrenamiento personal junto a actividades tales como zumba, body combat, body pump, body balance y pilates, entre otras.
Como expone en un comunicado, “el proyecto supone una inequívoca apuesta por la sostenibilidad y el respeto al medioambiente; incorporará la tecnología más moderna y eficiente desde el punto de vista energético”. Asimismo, el centro de Reggio Emilia estima crear más cien empleos directos en su fase de construcción y cincuenta para su fase de gestión en abrirse al público.
Supera construirá un espacio de más de 31.000 metros cuadrados apostando por la sostenibilidad y el respeto al medioambiente
La inversión significa la proyección internacional de Supera que principalmente opera en España y Portugal, con más de treinta centros deportivos repartidos por toda la Península Ibérica. En pocas semanas abrirá su cuarta instalación en Portugal, situada en el barrio lisboeta de Telheiras, el segundo espacio en Lisboa y que se suma a los de Barreiro y Setubal. Dentro del mercado portugués, se encuentran en proceso de construcción tres centros y otros tres a la espera de permisos y licencias.
Supera nace hace treinta años de la sociedad anónima de Grupo Sidecu. En el ejercicio 2022 aumentó sus ingresos un 48,7%, llegando a 39,4 millones de euros. Gran parte de su facturación, un 88%, se genera de los gimnasios gestionados en España, mientras que el resto corresponde a los de Portugal. Pese a la mejora de facturación, Sidecu cerró el ejercicio con un aumento del 11,5% en sus pérdidas, al pasar de 8,7 millones de euros negativos en 2021 a 9,7 millones en 2022.