12 Ago 2022 | 16:47

Líder en información económica del deporte

Fitness

Supera duplica ingresos y reduce pérdidas en el primer semestre de 2022

Grupo Sidecu, que opera la marca de gimnasios, terminó la primera mitad del año con unos ingresos de 19,3 millones de euros y redujo sus pérdidas de 8,7 millones a 3,9 millones en los seis primeros meses del año.        

Supera duplica ingresos y reduce pérdidas en el primer semestre de 2022
Supera registró unos gastos de 7,3 millones de euros en personal en el periodo.

Palco23

04 ago 2022 - 10:30

Supera otea su recuperación. Grupo Sidecu, que opera la marca de gimnasios concesionales Supera, terminó el primer semestre de 2022 con unos ingresos de 19,3 millones de euros, más del doble que en el mismo periodo del año anterior, cuando registró una facturación de 9,7 millones de euros, según detalla la empresa en sus últimas cuentas remitidas al Mercado Alternativo de Renta Fija (Marf).

 

La compañía ha cerrado el primer semestre del año en rojo, aunque ha reducido sus pérdidas de 8,7 millones de euros a 3,9 millones de euros en los seis primeros meses del año. Además, la empresa también ha recortado números rojos un 25% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando acumulaba 5,2 millones de euros en pérdidas.

 

Supera registró unos gastos de 7,3 millones de euros en personal en el periodo, 3,2 millones de euros en materias primas y otras materias consumibles y 7,7 millones de euros en otros gastos de explotación, que la empresa no especifica. A cierra del primer semestre, Supera mantiene una deuda de 95,2 millones de euros, aunque no especifica de dónde deriva.

 

 

El pasado junio, Cofides entregó un préstamo de quince millones de euros a la compañía, tras perder 8,27 millones en el último ejercicio. Además, Rotchield inyectó en febrero de 2022 un préstamo de interés fijo, del 6,5%, para realizar inversiones en Portugal, con un máximo a disponer de 17,5 millones de euros con vencimiento a siete años y pago de intereses trimestrales.

 

Grupo Sidecu, que opera la marca de gimnasios concesionales Supera, terminó 2021 con unos ingresos de 24,2 millones de euros, un 12% más que en el año del Covid-19. Sin embargo, la cadena aún se sitúa lejos de los 45 millones de euros facturados en 2019. Por otro lado, la compañía cerró el año con 91.560 abonados, un 17,6% más que en 2020, pero sin alcanzar los 200.000 abonados con los que contaba antes de estallar la pandemia.

 

La compañía gallega busca recuperar terreno en España mientras se expande por Portugal. Supera ya tiene abiertos en el país ibérico dos centros en Setúbal y Areeiro, que se suman a siete proyectos que ya tiene en marcha la compañía en Braga, Oporto, Coimbra, Seixal, Lisboa, Barreiro, cuya apertura se espera para este verano; y Vila Nova de Gaia, donde construyí un nuevo centro deportivo en mayo por diez millones de euros.